FISCAL GENERAL, TULIO MOCHI DESTACÓ LA FISCALIZACIÓN COMO CLARA, PRECISA E IRREFUTABLE

0
27

A horas de culminar una de las mejores ediciones del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución, el Fiscal General del Concurso y Presidente de Asociación Fiscales Goya, Tulio Mochi, analizó el trabajo de los fiscales a bordo y destacó el comportamiento deportivo de los pescadores.

En calidad de Presidente de Fiscales Goya, Mochi expuso que: “Realmente nos tocó un muy bien clima, a las 18:15 (domingo) entregamos los cómputos de los puestos principales del 1º hasta el número 16º y los otros premios como: Familia, Dama Mejor Clasificada y Menor Mejor Clasificado, así como la Copa Challenger”, enumeró.

Si bien no precisó el número de piezas sacadas del río y devueltas en buenas condiciones Mochi reconoció que “no fue el concurso con mayor número de piezas, o exuberante como nosotros esperábamos, por otra parte, muy satisfechos, los muchachos trabajaron a destajo así que muy orgulloso de ellos”, dijo respecto a su equipo de trabajo y algunos colaboradores para “entregar planillas de cómputos claras, precisas e irrefutable como lo hicimos”.

Puntualizó la buena captura en algunas zonas de cancha de pesca, con piezas destacadas como una especie “patí” de un metro que se llevó premio a la pieza mayor.

Hizo hincapié en el cuidado del Concurso de Pesca en especial a la movilidad de los fiscales en todas las zonas: “los pescadores pescaban, llamaban y se impacientaban por ser fiscalizados, algunos querían cambiar de lugar, se hizo el mayor esfuerzo posible”.

En otro punto de la nota comentó que todas las barras hicieron relevamiento de cancha de pesca días anteriores, pero más allá de eso, la buena pesca estuvo determinada por el azar o la suerte de cada pescador.

LARGADA

Respecto a la largada, una vez más centenares de personas se congregaron este domingo a lo largo de la margen Este del riacho Goya para disfrutar y reeditar la emoción de las lanchas yendo a tomar lugares en las zonas. Reseñó que fue una largada “muy ordenada y prolija”.

“Tengo que destacar que los pescadores van entendiendo el mensaje, estuvieron todos amarrados en la costa, tranquilos, en orden, no tuvimos que dar ninguna advertencia y a la hora de salir salieron todos”, reiteró.

Agradeció el trabajo y la cooperación de la gente de Recursos Naturales de la Provincia, empujando la difusión e interés turístico del evento “por allanar algunos escollos”.

De esta forma desde la Asociación de Fiscales Goya se garantizó una vez más la transparencia del concurso, con un despliegue de más de 30 personas en el río abocadas a la fiscalización , entre veedores, fiscales y colaboradores.