FUNDACIÓN SAN LUCAS Y MUNICIPIO INVITAN A JORNADA DE AGENTES PREVENTORES COMUNITARIOS

0
7

Con la solidaridad como estandarte, el equipo de voluntarios de la Fundación San Lucas viene trabajando desde hace algunos años con el municipio de Goya organizando talleres y jornadas de concientización.

“Somos una organización sin fines de lucro, interesada en el cuidado de las personas y en su desarrollo físico, mental, espiritual y social”, aclaró Rubén Esmay en relación al objetivo de la fundación. Por ello, en forma periódica organizan junto a la municipalidad y para la sociedad toda, talleres destinados a los jóvenes y la familia.

Rubén Esmay es uno de sus responsables y quien invitó a una jornada de Agentes Preventores Comunitarios a realizarse este jueves a las 18:30 en su sede de calle Uriburu 569, barrio 1º de Mayo. Está dirigida a la capacitación de jóvenes líderes.

GENERACIÓN DE ESPACIOS FORMATIVOS

“Ellos (los jóvenes) deben marcar un camino hacia donde quieran ir, nosotros debemos guiarlos de manera preventiva ante aquellas situaciones que pueden llegar a generar un deterioro en la persona y en ese sentido venimos trabajando” dijo.

TRABAJO COMPARTIDO

Reconoció la tarea que actualmente viene realizando con la municipalidad a través de la Dirección de Fortalecimientos Familiar: “acompañamos como fundación a aquellas instituciones que persiguen la misma visión que nosotros para llevar a cabo una tarea en conjunto”.

El equipo de Silvina Ramírez, titular de esta dependencia, ya estuvo haciendo las invitaciones para esta jornada de jueves que será abierta, libre y gratuita.

“Está invitada cualquier persona que se interese en estas cuestiones así que los esperamos a todos” finalizó Esmay.

Fundación San Lucas realiza una tarea social inmensa, como organizar charlas sobre educación sexual, concientización de prevención de abuso sexual infantil y las adicciones, con la misión de trabajar en la responsabilidad social para una infancia sin violencia, segura y feliz.

La Fundación participará con su propuesta educativa-lúdica el sábado 24 con el programa de la Municipalidad “Juguemos en Equipo”, en Paraje Ifrán, en la Capilla San Luis Rey.