HOSPITAL REGIONAL INICIARÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA, LAS PAPERAS Y LA POLIOMIELITIS

0
26

El objetivo es evitar la aparición de estas enfermedades en la región. Se aplicarán dosis en un amplio espectro etario. Se empezará a vacunar en el Hospital Regional y en las salas de Atención Primaria de acuerdo a las dosis enviadas.

Raúl Martínez, Director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, confirmó que en Goya, como en el resto del país, habrá una Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis que comenzará el 1 de octubre y se extenderá por seis semanas, hasta el 13 de noviembre con dosis de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV).

Martínez dijo en Radio Ciudad que “el día miércoles de la semana pasada se hizo una reunión regional y una capacitación de toda la Región Sanitaria Tercera en el Hospital de Goya. Allí se trazaron las pautas de la campaña de vacunación que arrancará el 1 de octubre. Será una vacunación antiviral. Se va a desarrollar en el Hospital y en salas de atención primaria tanto del Hospital como del municipio”.

“Esta campaña de vacunación es importante para completar el calendario oficial. Hemos estado muy focalizados todos, en general, población y el equipo de salud, con el tema del Covid 19 y la pandemia y hace falta reforzar las estrategias respecto a lo que es la vacunación de calendario”, manifestó el Director del Hospital Regional.

NO ERRADICADAS

“Las enfermedades no están erradicadas. Hay momentos en que estas enfermedades surgen por diferentes circunstancias. Por eso es importante la vacunación. Sabemos bien que con la vacunación se baja muchísimo la probabilidad de que haya la enfermedad y la infección. Pero también puede ocurrir que la enfermedad aparezca igual pero con una forma mucho más moderada.  Hay enfermedades que pueden causar un tipo de trastorno grave y en caso de estar vacunado el efecto es mucho menor”, recalcó.

“Esta campaña de vacunación está destinada a un grupo etario importante”, aseguró.

“Lo importante es que la población sepa que cuando comenzamos vamos a empezar a vacunar  en el Hospital Regional y en las salas de Atención Primaria de acuerdo a las dosis enviadas por Nación a la provincia y que está enviará a Goya”.

“Siempre los comienzos de una campaña de vacunación son un poco lentos. Pero una vez que empiece a funcionar la rueda, vamos a tener la provisión de vacunas”, dijo el funcionario.

“Hay que recordar que la vacunación se va a desarrollar en todo el país, en toda la provincia, en todas las ciudades. Va a haber una distribución que, de entrada, quizás no sea lo que uno quisiera tener de volumen”, expresó el Director del Hospital.