IGPJ: INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS: BAJADA TERRITORIAL EN GOYA

0
8

La Inspección General de Personas Jurídicas de Corrientes estará este jueves 22 en nuestra ciudad y atenderá consultas en Casa del Bicentenario a partir de las 15 horas.

Se invita a comisiones vecinales, clubes, instituciones, asociaciones y otras organizaciones conformadas o a conformarse para evacuar dudas e inquietudes y/o requerir la información para constituirse con lo solicitado por este organismo provincial.

BELÉN VERGES

Sobre la actividad programada para este jueves, la responsable de la atención en nuestra ciudad, Belén Vergez, explicó es para: “Aquellas entidades que tienen su personería jurídica, para consultar sobre su estado de situación actual, asimismo para aquellas personas interesadas en la conformación, constitución de instituciones civiles, clubes, fundación, asociaciones, informar sobre el nuevo requisito de la reserva nombre, para que no exista repetición de nombres en las entidades”.

MODOS DE TRABAJO DE LAS ASOCIACIONES CIVILES

La funcionaria anticipó: “Se contará sobre la manera de convocar a la Asamblea, Ordinaria y Extraordinaria, los plazos, la manera de realizar, la cantidad de integrantes que forman la comisión directiva, la comisión revisora de cuenta, la modificación, reforma al Código Civil y Comercial, que excluye las figuras del vicepresidente, prosecretario y protesorero, una apuesta del Gobierno Provincial para acercar el estado a los ciudadanos”.

FORTALECER VÍNCULOS ASOCIACIONES Y EL ESTADO

Verges, señaló: “El objetivo es fortalecer este vínculo del tercer sector y el estado. Detrás de cada institución existen personas para ayudar a los vecinos, para fortalecer el vínculo entre las asociaciones civiles y la Inspección de Personas Jurídicas, las asociaciones civiles y el Estado”.

Se atenderá a todas las personas sobre las consultas, se informará sobre la función de la Inspección de Personas Jurídicas, para ello vendrá el personal competente, con los formularios y una inquietud planteada en la formalidad de la conformación o reglamentación de los consejos vecinales, planteos más frecuentes.