Ministerio de Educación: PROFESOR MARCELO ACUÑA FUE PREMIADO POR LABOR DOCENTE

0
7

Este martes en horas de la mañana, el profesor goyano de Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Juan Marcelo Acuña, fue galardonado junto a otros docentes en un “Acto de Premiación a la Labor Docente” realizado en la capital correntina, “en reconocimiento por las acciones y proyectos que viene desarrollando en su rol docente, en el ámbito educativo y en su comunidad”.

La invitación vino a partir de la nota remitida por la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Lic. Práxedes Ytatí López, que expresa: “Se invita al profesor Juan Marcelo Acuña a participar del acto de Premiación a la Labor Docente en reconocimiento por las acciones y proyectos que viene desarrollando en su rol docente, en el ámbito educativo y en su comunidad”.

El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, sito en calle 25 de Mayo 925 de la ciudad de Corrientes.

Del mismo participó el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés; el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard; la ministra de Educación, Lic. Práxedes Ytatí López; el intendente de Capital, Eduardo Tassano, demás ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, y la presidente del Consejo General de Educación, María Silvina Rollet, entre otros.

La selección de los docentes premiados se basó en el análisis de diversas cualidades a la altura de los desafíos del mundo actual, apoyadas en acciones realizadas en momentos como los de la pandemia, obteniendo logros increíbles -dentro y fuera de las aulas-.

Acuña presta servicio en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” en el espacio curricular Taller de Electrónica, lugar donde se desarrollan varios proyectos “en los cuales buscamos con el colega Eduardo Romano el interés de los alumnos, sus expectativas y qué les gustaría desarrollar” explicó luego de la entrega.

“Nosotros, año a año lo que hacemos es proponer que cada grupo de chicos realice algo de su interés, y es así que salen distintos proyectos de taller, por ejemplo, una cabina sanitizante”.

“Esta distinción es de todo el equipo docente y de toda la institución, cayó en mi persona pero es un logro de todos mis colegas; y agradezco el apoyo que tenemos de nuestros directivos que siempre están buscando la forma de proveernos de materiales para llevar a cabo estos proyectos, así que mi agradecimiento para el equipo directivo” finalizó Acuña.