PEDRO SA: “ESTAMOS REPLICANDO EN LA VARIADA, EL MISMO ESPÍRITU DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI”

0
9

El presidente de la COMUPE destacó los fundamentos del trabajo articulado que realizan con la Comisión Interclubes para potenciar el 26° Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución que se realizará este fin de semana en Goya. Recalcó que los que se inscriban a la Variada podrán inscribirse inmediatamente al concurso del surubí 2023, con beneficios adicionales.

Desde este viernes 23 de septiembre la CO.MU.PE. estará en Predio Costa Surubí para registrar inscripciones al Mundial de pesca 2023, para todos aquellos pescadores inscriptos en el concurso argentino de pesca variada embarcada con devolución más grande del litoral de nuestro país.

Pedro Sá comentó sus impresiones sobre el acercamiento de la COMUPE a la “Pesca Variada” de Goya. Explicó los motivos que llevaron a concretar lo que llama “un abrazo” de la COMUPE al Concurso de Pesca Variada.

El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí dijo: “Lo que sucederá es una acción concreta de la Fiesta del Surubí hacia la Variada. Invitamos a todos a inscribirse a la Variada. Pueden anotarse hasta el sábado (24 de septiembre) a las 21 hs. Quienes lo hagan, podrán inscribirse ya a la Fiesta Nacional del Surubí. Solamente los inscriptos en la Variada. Los que no participen de la Variada tendrán que esperar para inscribirse desde octubre a un valor de 65 mil pesos. Inscribirse en la Variada, no solo te garantiza el lugar en el Surubí 2023 sino que además con un valor reducido”.

INSCRIPCIÓN PRIVILEGIADA

“Esto es una invitación de devolver el apoyo brindado a la Variada con un acceso preferencial a la Fiesta del Surubí. No solo tendrán prioritariamente su cupo sino que tendrán con la inscripción de septiembre, un precio diferencial. Tiene un beneficio directo: sale 60 mil pesos, la inscripción al mundial de pesca 2023. Más lo que paguen por la variada”.

COMUPE INSCRIBE

Pedro Sá informó que “Los integrantes de la COMUPE van a estar instalados en el predio Costa Surubí, en el sector de la Expo Variada. Habrá dos puntos de inscripción donde todos los pescadores de Variada van a poder inscribirse al concurso del surubí, que tiene un valor de 60 mil pesos. Tendrán un precio preferencial.  El que no cuente con los 60 mil pesos podrán pagarlo en ocho cuotas mensuales de 10 mil pesos”.

“Vamos a estar acompañando en el predio. Estamos instalados en las oficinas y recibiendo a gente que está llegando desde otra parte del país para participar, los estamos asistiendo. Estamos creando y replicando, en la Variada, el mismo espíritu que tiene la Fiesta del Surubí, en esa efervescencia de los días previos. Estamos replicándolo en esta edición de la Variada”, remarcó Pedro.

ABRAZAR LA VARIADA

Pedro Sá dijo: “La verdad es que desde hace ya más de dos décadas el Concurso Argentino de Pesca viene despertando interés, en los amigos pescadores y pero por una u otra cuestión que tiene que ver con el tipo de modalidad de pesca; la gran cantidad de concursos que fueron proliferando de características similares y un montón de cuestione organizativas, fue perdiendo terreno, a sus “clientes” y se fueron disipando en otros concursos. Y no fue lo que sucedió con la Fiesta Nacional del Surubí que jamás retrocedió. Sí lo hizo fue para tomar impulso”.

Sá continuó diciendo: “Después de lo sucedido en la última Fiesta Nacional del Surubí, en el 2022, creemos y estamos convencidos desde la COMUPE que la Variada necesita “abrazar” (como lo dijo la Reina Nacional del Surubí, Mariana Pittón Canaparro) como quien busca respaldo refugio y apoyo. Y nosotros sentimos que desde la COMUPE teníamos la responsabilidad de darle una vuelta de rosca, que no significa una cuestión de venir a poner dinero, ni inflar ocasionalmente al evento. Es un compromiso de hecho. Con la carga sentimental que tienen nuestros concursos para Goya, ponernos la “camiseta”, desde el primero al último integrante de la COMUPE. Estamos todos convencidos de que no fue un enunciado ni un título para los medios, fue solo el corolario de algo que nos surge sinceramente y lo pusimos de manifiesto en todas y cada una de las acciones que se fueron tomando desde ese momento, desde el anuncio hasta la fecha. Estamos en contacto con Elena Daruich, con Horacio Urdiró, a cargo de la Expo””.

BENEFICIOS

El presidente de la COMUPE precisó: “El pescador y participante del concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí ansía, desde las últimas ediciones, poder tener su lugar. Años atrás, la inscripción estaba abierta hasta el mismo viernes, previo al sábado del sorteo de zonas. Yo mismo fui testigo de pescadores llegando a las 23.55, casi a las cero horas, para inscribirse, especulaban hasta el último minuto con el clima o se animaron sobre la hora. Eso dejó de ser factible desde que la Fiesta comenzó a tener un cupo. Pero no es un cupo caprichoso sino porque no hay más lugar. ¿Por qué alguien compraría hoy una entrada para ver un espectáculo que se hará en marzo del año que viene? Porque hay 400 asientos y no te querés quedar afuera del teatro, por ejemplo. Esto es una fiesta. Donde cada inscripción del mejor asiento, en la mejor platea para participar…donde todos son protagonistas”.

“El pescador entiende hoy que si no se inscribe a tiempo no va  poder contar con este  lugar. Nadie te garantiza ese lugar. Solamente vos, pescador, siendo anticipado”, finalizó.