“PESE A LA MUERTE DE ISABEL II, EN EL REINO UNIDO SE SIGUE TRABAJANDO”

0
36

La médica Marta Cohen contó en Radio Sudamericana qué clima se vive en las primeras 24 horas posteriores a la muerte de la reina Isabel II, fallecida por complicaciones en su estado de salud. Habló de la figura del rey Carlos III y su falta de popularidad.

“Es un día de duelo, pero la gente fue a trabajar”, recordó la médica que vive en Inglaterra y fue distinguida por su trabajo en la muerte súbita infantil en ese país. Inclusive, comentó que “había paros previstos, pero los sindicatos los suspendieron”.

En cuanto a la salud de la reina fallecida, explicó que contrajo Covid-19, “pero estuvo bien, sin complicaciones”. Agregó que “su salud estaba frágil desde que murió su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, su salud decayó rápidamente” y que pese a esto, “recibió a la ministra nueva (Lizz Truss) y estaba impecable”.

En cuanto al rey Carlos III, recordó que “no tiene el mismo carisma, ni llega tanto a la gente”, por lo que tendrá en sus manos “la difícil misión de mantener al Reino Unido y que no se disuelva”.

www.sudamericana.com