PREFECTURA INFORMA: RECOMENDACIONES Y RECORDATORIOS PARA EL “26° CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA EMBARCADA”

0
8

La Prefectura Goya, informa a la comunidad náutica y especialmente a los navegantes deportivos que participarán en el “26° Concurso argentino de pesca variada embarcada” con devolución, que atento al horario de largada del mencionado concurso,  esta Autoridad Marítima PROHIBE que “Toda embarcación que no haya podido ser botada en las Guarderías /Clubes Náuticos, hasta las 08:00 horas del día 25 de septiembre de 2022, no podrá ser bajada hasta después de las 10:30 horas o hasta la finalización de la largada de las embarcaciones participantes,yse restablezca la condición adecuada que permita navegar sin riesgos en aguas del Riacho Goya, por razones de “Seguridad de la Navegación” y a los efectos de velar por las vidas y bienes en las aguas.

Del mismo modo, Prefectura recuerda:

1) Evitar ingerir bebidas alcohólicas u otras sustancias intoxicantes mientras se encuentra al mando de embarcaciones o artefactos náuticos deportivo.

2) Evitar operar embarcaciones deportivas sin hallarse debidamente habilitado. 3) Evitar navegar embarcaciones deportivas con su casco, máquina o planta

Eléctrica en mal estado.

4) Asegurarse que al momento de navegar embarcaciones deportivas los elementos de seguridad reúnan las condiciones reglamentarias, no estén en mal estado de conservación, y sean eficientes para su función específica.

5) Asegurarse que la embarcación deportiva cumpla las disposiciones relativas al nombre y número de matrícula.

6) Asegurarse que la embarcación deportiva al momento de navegar no posea prohibición de navegar. (Regularizar la Tasa Fija Anual, lo cual puede hacerlo a través de la Pagina Web Oficial de la Prefectura Naval Argentina)

7) Asegurarse de tener habilitación deportiva establecida por la Reglamentación, y que esta sea acorde al gobierno de la embarcación deportiva.

8) Evitar facilitar embarcaciones deportivas para la navegación de terceros, sin otorgarle la respectiva autorización con las formalidades exigidas.

Recuerde que ante cualquier EMERGENCIA NÁUTICA se podrá comunicar en forma GRATUITA desde cualquier teléfono con el N° 106.

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

PREFECTURA GOYA INFORMATIVO DE PRENSA  NRO DE TELÉFONO: 3777- 421419; EMAIL: goya@prefecturanaval.gov.ar