SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRESENCIA Y ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

0
7

La Secretaria de Educación participó de los festejos del Jardín de Infantes “Bambi” en la Estación de los Niños.

Sonia Espina adelantó sobre las actividades desarrolladas en las escuelas secundarias en relación al Bullying y a “Mi Netbook”, y anticipó la presencia del Espacio Infantil en Ifrán y en la pesca variada.

PROGRAMA PREVENTIVO CON LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Sonia Espina, sobre programas desarrollados en los colegios secundarios, detalló: “Con los estudiantes del Colegio “Juan Eusebio Torrent” venimos desarrollando un programa sobre el Bullying, surgido desde la escucha de las necesidades y propuestas planteadas por docentes, alumnos, directivos, tratando de responder con los recursos, limitados, desde el Municipio, los jóvenes participando y aportando sus opiniones en esta temática”. Además afirmó que el programa es solicitado también desde otros establecimientos escolares. “A esto debemos poner en valor la capacitación en el programa Mi Netbook, para que puedan ser utilizadas estas aplicaciones para el mejor conocimiento y adaptado a nuestro lenguaje, y programas educativos adaptados a nuestra identidad”.

UNNE EN GOYA

Consultada sobre la presencia de la Universidad del Nordeste, en el Centro Regional, la funcionaria aseguró: “Fue importante la presencia de funcionarios, directivos, ex egresados de la UNNE, en nuestra ciudad, una delegación conformada por 25 personas de la Universidad más importante de la región. Es interesante que estos encuentros, a través de las mesas de los sectores, permitan plantear la posibilidad de carreras acordes a la necesidad urbana. En mi caso, participé en las mesas de política y educación. Estas inquietudes sirven para analizar, para construir otro tipo de carrera, esto no será de manera inmediata o sencilla, es un proceso y esto se debe entender”.

ESPACIO INFANTIL

Finalmente, la Secretaria de Educación Sonia Espina, resumió: “Hemos acompañado con el espacio infantil de la Secretaría de Educación en la Estación de los Niños, en el festejo por la primavera, con los jardineritos del “Bambi”. El sábado estaremos acompañando al programa “Juguemos en Equipo”, en la capilla San Luis de Ifrán. A nuestras actividades para este fin de semana se suma la pesca variada. Estaremos con el espacio infantil y la presencia con el perfil de gastronomía de nuestras escuelas municipales, ofreciendo, exhibiendo platos saludables y los tradicionales, poniendo en valor el trabajo de nuestros asistentes a esas  escuelas municipales”.