SURSUM: 50 AÑOS DEL CDI MAMÁ PERLA

0
27

En la tarde del viernes se realizó el acto conmemorativo por los 50 años del Centro de Desarrollo Infantil.

Del acto recordatorio participaron el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre y la Secretaria de Educación Sonia Espina.

En la ceremonia se recordó a aquellas personas que pusieron la piedra fundamental, y destacó la capacidad de construir este sueño de contener a la niñez de esta zona de la ciudad, de permitir dejar al cuidado de las voluntarias a sus niños de 45 días en adelante, para que los padres puedan asumir el compromiso laboral. También se reconoció al personal que dejó de cumplir con sus actividades.

La Concejal Vivían Merlo hizo entrega de la Copia de Resolución que declara de Interés Municipal los 50 años de la Institución.

GRACIELA BALESTRA

La Directora de SURSUM, Graciela Isabel Trim de Balestra, agradeció a las personas que dieron el primer paso, por la visión de la ayuda solidaria, siendo el origen del jardín maternal Mamá Perla, y reconoció al personal que se jubila. “Valoro el trabajo, el amor a la institución y por muchos más de los 25 años, para acogerse a la jubilación. Hoy llevan en sus corazones, Luly, Argentina, Estela, Manuela, Nelly, Carmen Ester, Trinidad, a cada uno de esos niños, que como hijos han criado. En la actualidad traen a sus hijos al cuidado del personal, por eso, gracias. Las quiero mucho. El recuerdo para las personas que no están, y para las que siguen en esta labor, saber que ser parte de la institución no es por el cobro, es por la grandeza, tienen un corazón grande, de enorme generosidad.

Al barrio San Ramón el agradecimiento, al Gobierno Provincial, y en especial al Municipal, porque vieron en SURSUM una entidad confiable que cumple con la meta de tener niños alimentados, contenidos, limpios y atendidos, que vale la pena ser apoyada. Por eso, invito a los socios a que se acerquen, la conozcan, la quieran. SURSUM es mi segundo hogar, es un motivo para seguir en una institución que fomenta la cultura del trabajo. Están en su casa; Gracias”.

SANDRA PONCE

La actual Directora del CDI Mamá Perla, Sandra Elena Ponce, visiblemente emocionada recordó al personal presente, a las pioneras, por el cumplimiento de los 50 años, haciendo vigente el compromiso asumido de atender a una niñez vulnerable, para expresar: “Nuestro CDI es una entidad abierta, que respeta el legado de sus antecesores, sus fundadores, en vínculo con su comunidad. Destaco a aquellas que han dejado huellas y marcas en nuestros corazones de una manera vigente y viva por enseñarnos a ser parte de la comunidad”.

DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA RECORDATORIA

Tras las palabras, los directivos de la institución junto a las autoridades municipales, invitados especiales, y con la bendición correspondiente, procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria por las Bodas de Oro de la entidad.