UNIDAD COORDINADORA ESTUDIA EL PAGO DE LA EMERGENCIA TABACALERA

0
20

Como tema central de análisis en la mesa de trabajo, estuvo lo relacionado al subcomponente por 250 millones correspondiente a la Asistencia Financiera Extraordinaria por Sequía, para los productores tabacaleros. Además, en la oportunidad se conformó el Comité de Crédito que estará representado por integrantes del IPT, Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros.

El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Ingeniero Alejandro Correa transmitió a los presentes el mensaje del Ministro de Producción de la Provincia, Ingeniero Claudio Anselmo para que se trabaje con el consenso necesario desde la Unidad Coordinadora en relación a la distribución de los 250 millones de pesos que debe ser distribuido entre los productores y que fuera aprobado como como subcomponente de Asistencia Financiera Extraordinaria por Sequía en relación al resultado de la producción de tabaco campaña 2021/22.

En el acta de la reunión llevada a cabo este lunes por la mañana se deja constancia que “se pasa a un cuarto intermedio para su resolución, habiéndose recibido información del PRAT, que de tomarse el valor de acopio para su cálculo, se tiene que utilizar la última grilla registrada con el ajuste de la cooperativa”. Participaron del encuentro el Interventor del IPT Ingeniero Alejandro Correa, el titular de la Cámara del Tabaco Federico Romero y de la Cooperativa de Tabacaleros Ramón Eleuterio Gomez.

Comité de Crédito

En el transcurso de la reunión se dio conformidad al “Comité de Crédito”, que tendrá a su cargo la evaluación y distribución de las distintas líneas de créditos destinada a producción e inversión. La nómina es la siguiente: Por el IPT el Ingeniero Alejandro Correa y Maximiliano Honeker. Por la Cooperativa de Tabacaleros lo harán, Ángel David Tomasella y Pascual Alegre. Mientras que por la Cámara del Tabaco estarán Miguel Tomasella y Emilce Romero.