VIRGEN DE LA MERCED

0
27

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea participó de la Novena Patronal en honor a la Virgen de la Merced, en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

En el marco de la novena patronal, cada día se reflexiona sobre un tema referido a la realidad cotidiana, en tal sentido y en función de la premisa de la Iglesia, en la búsqueda de renovar la fe, con un propósito de ser una Iglesia en Salida, con vinculación y relación con la sociedad, las instituciones y los servidores públicos, la Comunidad de la Merced invito a participar del oficio religioso al Intendente Municipal de Goya.

Mariano Hormaechea, participó de la celebración litúrgica y junto a una gran presencia de feligreses, compartió el quehacer del Servidor Público, poniendo en valor el trabajo desde la función pública municipal, de estar permanentemente en contacto con la realidad de los vecinos y la modalidad de buscar juntos la manera de buscar soluciones a las demandas, destacando este método del trabajo juntos, en equipo.

La comunidad ubicada en el Barrio Sarmiento agradeció por el gesto de concurrir y compartir ese testimonio, invitándolo a participar de la Fiesta Patronal, en honor a la Virgen de la Merced, vale recordar que este sábado 24, es la solemnidad, de quien se conoce con la figura de “Generala del Ejercito”.

Cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Merced, o Virgen de las Mercedes.

El nombre de esta advocación mariana evoca la misericordia infinita de Dios, que nos ha dejado en la persona de María a una auténtica madre, un seguro canal de gracia y una cabal intercesora. No es casualidad que “merced” signifique “misericordia”, “dádiva”, “gracia” y, simultáneamente, “perdón”.