El diputado nacional por Formosa Fernando Carbajal comentó en Radio Sudamericana los motivos por lo que, junto a Pedro Galimberti y Manuel Aguirre pidieron que se investigue al Presidente y al secretario de Culto por peculado y defraudación al Estado. Afirmaron que “no hay motivos para que el Presidente gaste cientos de miles de dólares para viajar a participar de un acto partidario”.
Según se informó, es a raíz del viaje que realizaron a España para participar del acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea con fondos y bienes del Estado nacional. Además, Milei presentó un libro durante su estadía en Madrid.
“Lo relevante a los fines de esta denuncia es que Milei viajó a España por cuestiones estrictamente personales. Asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”. “Si es un viaje particular, se lo tiene que pagar él y sus funcionarios”, reiteró, aclarando que “parece que hay que explicarlo, pero el mismo presidente lo ha dicho”.
www.suddamericana.com