Se trata de la legisladora del Partido Popular, Albana Rotela, quien expresó que salía de la Legislatura con destino a su oficina, fue abordada por ocho personas quienes la insultaron y lanzaron diversas acusaciones. “Esto tiene que ir hasta las últimas consecuencias en la justicia”, adelantó, ratificando que realizó las denuncias correspondientes.
En Radio Sudamericana, la diputada provincial Albana Rotela contó que presentó una denuncia y en la Legislatura una nota de repudio a las agresiones en su contra y de su esposo, el Fiscal de Estado Horacio Ortega. Contó que el martes 13 salió de la Legislatura camino al anexo donde se encuentra su oficina.
En ese trayecto, caminando por calle Salta y fue abordada por un grupo de ocho personas, en las que uno de ellos, a quien identificó como Miguel Nicolini grita: “acá viene una diputada”. Este sujeto estaba junto a otra mujer identificada como Roxana Prado, que sería integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
“Me doy vuelta para hablar civilizadamente y era imposible”, dijo, agregando que “me acusaron de narcotraficante, me dijeron de todo”. Indicó que en los videos se muestra que “esta chica Prado se acerca a provocarme físicamente, diciendo pégame, pégame, cosa que no voy a hacer porque no es mi modo de proceder”.
Relató que “Nicolini trabaja con la diputada Belén Martino de la oposición” y que a ambas personas (por Nicolini y Prado) denunció en la justicia. “Quiero que vaya hasta las últimas consecuencias, que se sepa por qué esta persona no estaba trabajando y estaba insultando a la gente que estaba trabajando como en mi caso”, afirmó la legisladora del Partido Popular.
“Estas personas no tienen derecho a insultar como lo hicieron”, indicó y comentó “me gritaban devolvé a Loan, lo que es una barbaridad escudarse en algo que nos aflige a todos los correntinos”.
“Entro a Casa de Gobierno y ellos se van y se encuentran con mi esposo, el Fiscal de Estado, que estaba conversando con el subsecretario de Asuntos Municipales, Javier Sáez y comenzaron a agredirlos”, relató, apuntando que a Ortega lo habrían llegado a empujar.
“Los dos y todos los que están detrás van a tener que responder ante la justicia”, afirmó. “Es muy feo llegar el viernes a mi casa y que mi hijo me pregunte por qué me gritaban de esa manera, el daño es terrible”.
“No es la primera vez que hacen esto, buscan cualquier excusa para cortar el tránsito, la agresión no es el camino”. Rotela comentó que tanto Ortega como Sáez sumaron sus denuncias en la justicia y que en la Legislatura se prevé el tratamiento de un proyecto de declaración de repudio.
Dijo que “estas personas faltan el respeto, filman y dicen lo que ellos quieren, no la realidad”, con lo que “pediremos las medidas correspondientes y que no se me vuelvan a acercar”, finalizó.