El legislador presento un proyecto instando al gobernador Gustavo Valdés a colaborar con la provincia mediterránea. Desde hace días sufren las consecuencias de enormes incendios.
El diputado provincial Germán Braillard (UxP) presentó una resolución en la Legislatura
“Es importante acompañar a quienes estuvieron con nosotros en nuestro peor momento”, destacó el legislador. Reconoció además el esfuerzo que realizaron en ese momento y que se los veía trabajando activamente en las rutas y caminos del interior.
El pedido ingresó en la Cámara de Diputados e insta al gobernador Gustavo Valdés a que le devuelva la solidaridad al pueblo cordobés. Ahora espera su tratamiento por el cuerpo y contar con el apoyo de sus pares para que la ayuda pueda llegar lo antes posible.
“Corrientes es la principal provincia forestal del país, sin embargo tuvimos que esperar a que el fuego arrase con el 12% de nuestro territorio para comenzar a tener brigadas forestales de prevención de incendios”, aseveró Germán Braillard. “Ahora es una buena oportunidad para colaborar con nuestros hermanos cordobeses”, agregó.
Vale mencionar que la provincia mediterránea está sufriendo graves incendios forestales en una crisis que lleva varios días. Más de 10 mil hectáreas ya fueron quemadas y se perdieron decenas de viviendas.