El pedido se centraba en la refuncionalización de ex oficinas públicas. El reclamo no avanzó en la Cámara de Diputados.
Se trata del edificio de la ex Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble, ubicado en avenida 3 de Abril esquina Mendoza, frente al neurálgico nosocomio provincial. “Queríamos que se alojen allí los familiares de personas del interior que están internadas en los diferentes centros de salud de la ciudad de Corrientes”, explicó el legislador renovador, que lamentó la falta de apoyos.
“Desde el interior nos quejamos del centralismo porteño, pero lamentablemente vemos como en Corrientes ese modelo se replica y le quitan a nuestros comprovincianos la
Concretamente se pedía la reestructuración del edificio para transformarlo en un espacio gratuito donde se puedan quedar los familiares como ocurre con el albergue del Pediátrico. Esto entendido también como una herramienta fundamental para la recuperación de los enfermos, ya que el acompañamiento familiar es indispensable para el difícil proceso.
“El radicalismo y sus aliados se opuso a la iniciativa, iba a ser un importante beneficio para las vecinos del interior que por dramas familiares tienen que pasar varios días e incluso semanas lejos de sus hogares”, aseveró el legislador.
Nota: Dip Pcial. GERMÁN BRALLIARD POCARD