El Presidente cuestionó al Foro por “avalar” al periodista, quien informó sobre una presunta conversación que habría mantenido la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con el Papa sobre corrupción en el Gobierno.
El presidente Javier Milei criticó duramente al periodista Marcelo Bonelli y pidió al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que emita un comunicado en su contra. La disputa surge luego de que Bonelli informara sobre una supuesta conversación entre la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el papa Francisco, en la que se habría discutido un caso de corrupción en el gobierno.
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Milei cuestionó la ética periodística de Bonelli y criticó la falta de acción por parte de FOPEA. “¿Acaso ustedes avalan que un periodista mienta alevosamente ensuciando el honor de una persona?”, expresó Milei, instando a la organización a pronunciarse.
La renuncia del ministro de Salud y sus implicaciones
La controversia también está relacionada con la reciente renuncia del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, quien dejó su cargo en medio de críticas sobre el manejo del brote de dengue y denuncias por recortes en medicamentos oncológicos. Según Bonelli, la renuncia de Russo fue provocada, en parte, por tensiones internas relacionadas con un supuesto caso de corrupción revelado por Pettovello durante su encuentro con el papa Francisco.
El presidente Milei defendió a Pettovello, considerándola “intocable”, y rechazó las insinuaciones de Bonelli. Mientras tanto, el gobierno se enfrenta a crecientes cuestionamientos, tanto por las salidas de altos funcionarios como por las turbulencias políticas internas.
www.sudamericana.com