Este lunes un fuerte temporal afectó a Sauce, Corrientes y dejó varios serios daños en viviendas, postes caídos y un pueblo entero sin luz. Defensa Civil y Desarrollo Social trabajan en la asistencia.
El ministro de Coordinación de Corrientes, Miguel Olivieri, informó a Sudamericana sobre los graves daños que dejó el temporal en la localidad de Sauce. “Apenas comenzaba el día, nos encontramos con más de 50 casas sin techos y alrededor de 70 postes caídos en la zona urbana y unos 20 más en zona rural. Además, el pueblo está completamente sin energía eléctrica”, explicó.
La situación es delicada, con techos dañados y árboles caídos en las áreas urbana y rural. “Estamos trabajando para arreglar las mamposterías y colocar los techos de manera provisoria para que las familias puedan quedarse ahí, quienes no quisieron irse de sus casas”, señaló Olivieri.
Por el momento, solo hay una persona alojada en la Casa del Bicentenario, mientras que el resto de los afectados se encuentra en casas de familiares o vecinos: “La gran mayoría no quiso retirarse de sus domicilios”, afirmó el ministro. Además, por el momento no hay suministro eléctrico: “Hoy no creo que haya servicio eléctrico en toda la localidad”. Había postes caídos en la Ruta N° 126 que ya fueron reparados, pero dentro del pueblo “la situación es complicada”.
En este sentido, añadió que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) está trabajando desde temprano. “Se está intentando arreglar la parte del hospital y el resto de la ciudad está igual”. Hay tres equipos trabajando en el lugar.
Las lluvias intensas cesaron momentáneamente, pero las condiciones climáticas siguen siendo adversas. “El tiempo está complicado y el pronóstico indica que habrá lluvias hasta el miércoles, aunque con menor intensidad”, informó el ministro.
Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social ya están trabajando en la zona con la entrega de colchones, ropa y otros insumos básicos. “Se está asistiendo con agua, alimentos, ropas, calzados, plásticos, colchones y comida” a través de merenderos y comedores.
www.sudamericana.com