Inicio Corrientes MARIANO HORMAECHEA DIJO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE...

MARIANO HORMAECHEA DIJO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ITUZAINGÓ

0
12

Mariano Hormaechea participó del aniversario de fundación de Ituzaingó, donde la comunidad local e invitados participaron este martes 12 de agosto de una jornada llena de emoción y sentido de pertenencia al conmemorar un nuevo aniversario de su fundación.

El acto central contó con la participación del gobernador Gustavo Valdés y del intendente local, Juan Pablo Valdés, el intendente Mariano Hormaechea acompañó la ceremonia conmemorativa.

En la oportunidad  se destacó el crecimiento sostenido de la ciudad y los desafíos hacia el futuro. El evento incluyó un desfile cívico-militar del que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y organizaciones sociales.

Durante su discurso, el mandatario provincial se refirió a su localidad natal como “una tierra próspera”, que “la fuimos forjando con la generación de trabajo y más oportunidades”, a través del Puerto y el Parque Industrial, entre otros.

También repasó la historia de Ituzaingó, desde su fundación en 1864, con aquel paulatino crecimiento y aquella revolución social, económica y cultural que significó Yacyretá. Recordó que la represa es estratégica no solo para la Argentina sino también para el Paraguay, generando una ola de inmigración y trabajo.

Ituzaingó fue fundado oficialmente el 12 de agosto de 1864, en un contexto marcado por el desarrollo de la región nordeste argentina. Su origen se remonta a la necesidad de establecer un punto estratégico a orillas del río Paraná, que facilitara el comercio y la comunicación entre las provincias de Corrientes y Misiones. Inicialmente, la localidad se desarrolló como un puerto fluvial, lo que impulsó su crecimiento económico y demográfico.

Con el paso del tiempo, la ciudad ha sabido preservar su rica herencia cultural y natural, destacándose hoy, por ser la cuna de Yacyretá y su cercanía al Parque Nacional del Iberá.