Habrá una versión infantil del “Otoño Trail Run” en Costa Surubí. La innovadora iniciativa del equipo deportivo “El Puente”, encabezado por Fabián Villarroel y Soraya Casais, busca fomentar la participación deportiva y la integración social de los niños y jóvenes.
Este sábado a las 17 horas el predio Costa Surubí se llenará de risas, competencia y entusiasmo con la carrera de los niños, la Otoño Kids. Un evento deportivo gratuito impulsado por el grupo de running “El Puente” que promete ser más que una simple competencia.
La carrera contará con tres categorías: de 5 a 7 años recorrerán 400 metros, de 8 a 10 años recorrerán 1 kilómetro y de 11 a 13 años harán un circuito de 2 kilómetros. Pero más allá de la competencia, este evento tiene un propósito más profundo y valioso. Según Fabián Villarroel, la Otoño Kids es “una linda apuesta que hacemos en conjunto para fomentar la participación deportiva y la integración social de los niños y jóvenes”.
Este año, la Otoño Trail Kids 1 se incorpora al calendario de eventos deportivos. Esta carrera para niños se realizará el sábado 18 en Costa Surubí y está dirigida a chicos de entre 5 y 13 años. Además, la Secretaría de Turismo ofrecerá un city tour a los corredores, enriqueciendo aún más su experiencia.
ESPACIO DE CONTENCIÓN
Villarroel y su equipo deportivo, en asociación con otras personas, han propuesto acompañar a los niños en el Trail Kid. La idea es brindar un espacio de contención deportiva y enseñar disciplinas para alejarlos de la calle y de sus peligros. “Eso es a lo que apuntamos en deportivo ‘El Puente'”, dijo el profesor en declaraciones a Radio Ciudad.
Más adelante aclaró que esta competencia para niños es gratuita para los participantes. Y explicó: “Nos encontramos con que tres o cuatro chicos tienen para pagar y otros no tienen recursos para abonar”. Sin embargo, el equipo está decidido a llevar a cabo la carrera de
CONEXIÓN CON EL DEPORTE Y VALORES POSITIVOS
La competencia promete ser un evento emocionante, con una premiación organizada para los chicos más pequeños. “La idea es que unos chicos corran 400 metros, los otros mayores corran 800 o 1.000 metros dependiendo si es asfalto o tierra. Los más grandes, los de 12 a 13 años, pueden correr los 2.000 metros”, detalló el profesor responsable de esta propuesta.
“La Otoño Kids, es más que una carrera. Es una valiosa oportunidad para que los niños y jóvenes se conecten con el deporte, aprendan nuevas disciplinas y se integren en una comunidad positiva y solidaria”, afirmó en el final Fabián Villarroel.