La Secretaria de Industria de la Municipalidad, María Paz Lampugnani, dio detalles sobre la visita del Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, a la Fiesta del Surubí en Goya. Destacó la importancia de fortalecer los lazos entre las industrias y los empresarios de ambas ciudades, se plantea la posibilidad de futuras colaboraciones y oportunidades de inversión.
María Paz Lampugnani, funcionaria del municipio, brindó su visión sobre lo ocurrido en la Fiesta del Surubí, especialmente en relación a la visita del economista Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
García Moritán, llegó a Goya para conocer la Fiesta Nacional del Surubí y también cumplir con una agenda de actividades. Sobre esto, la Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani comentó en Radio Ciudad: “Quería venir, el intendente Mariano Hormaechea le invitó a acompañarnos en la Fiesta del Surubí. Me puse en contacto con su equipo para comenzar a armar la agenda de actividades. García Moritán quería conocer las actividades económicas de Goya, así que llegué y tuvimos una reunión, una recepción donde estuvieron presentes empresarios del sector tecnológico. Charlamos un rato, él nos escuchó y quiso conocer a quienes estábamos presentes. A partir de ahí, iniciamos un recorrido por el Parque Industrial, mostrándole las instalaciones y hablando con los empresarios sobre lo que hacemos en Goya. Cada empresa les contó sobre sus actividades, ventas mensuales promedio, cantidad de personal, desafíos y conflictos a los que nos enfrentamos desde Goya para llegar a Buenos Aires. Él nos contaba que Buenos Aires es una ciudad de servicios, principalmente. Salvando las distancias con la Capital Federal, Goya también es una ciudad que tiende a ser una ciudad de servicios. Es importante escuchar cómo ellos plantean todas esas actividades y el desarrollo en general. La visita fue interesante, por supuesto que teníamos una agenda amplia”.
“Por la noche, García Moritán asistió al predio Costa Surubí para presenciar la elección de la reina y pasear por el lugar. Lamentablemente, la lluvia no nos permitió extendernos. Al día siguiente, se llevó a cabo una reunión con emprendedores en el Club de Emprendedores, ya que él quería tener contacto con ellos”, informó.
CON ARTESANOS
“Luego, visitó la feria de artesanos en la Plaza Mitre. Visitó la plaza para encontrarse con los emprendedores y artesanos. Con la agenda cerrada, Mariano lo invitó a participar en la largada de lanchas, la parte emocionante de la tarde. Ya no teníamos agenda para el día siguiente, así que se despidieron”. “Fue una hermosa experiencia poder hablar con todo su equipo, incluyendo a Nicolás Zabalia, Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el legislador porteño Yamil Porteño, su secretario y su equipo de prensa, y con el Director General de Simplificación Normativa, Fernando Villa, quien es goyano y fue como el guía de toda la comitiva. Fue una charla interesante”.
LAZOS FUTUROS
“Quedamos en seguir en contacto y le planteé la posibilidad de hacer una ronda de negocios, acercando a otros empresarios de la ciudad para que conozcan las oportunidades de inversión en Goya. Nuestra principal ventaja competitiva es la seguridad, la baja sindicalización y la ausencia de paros o piquetes que puedan afectarlos. Hay muchos mercados que se pueden explotar”.
“Quedamos en seguir en contacto y ver cómo podemos estrechar lazos entre las industrias y los empresarios de allá”, precisó María Paz Lampugnani.