El 21 de junio habrá clases de yoga para tratar la ansiedad, un taller de alimentación consciente enfocado en la relación con la comida, y una sesión de sanación interior que incluirá terapia de sanación y armonización con cuencos a cargo de Lilia Urquijo.
El 21 de junio, en conmemoración al Día Internacional del Yoga, se llevará a cabo una jornada especial en la Casa de la Cultura. La responsable de la organización, Lilia Urquijo, brindo detalles en una entrevista con Radio Ciudad.
“Se trata de visibilizar el Día Internacional del Yoga, una práctica milenaria de gran importancia que muchas veces desconocemos. Con el avance de las redes, ahora tenemos la oportunidad de acceder a información valiosa como por ejemplo, la recomendación de los médicos sobre la práctica del yoga. Más allá de las vertientes religiosas, en la práctica diaria y semanal del yoga, el cuerpo recibe estímulos vitales, flexibilidad, y un trabajo muscular y articular integral. Es un momento propicio para valorar y compartir los beneficios del yoga en nuestra vida, como un método para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás”, explicó Urquijo.
Este año, la celebración se llevará a cabo el 21 de junio en la Casa de la Cultura, con una propuesta diversa a cargo de varios profesores e instructores. Se ofrecerá una clase de yoga para tratar la ansiedad, dirigida por la profesora Yanina Espinoza, un taller de alimentación consciente enfocado en la relación con la comida, liderado por Tamara León y Marcela Losada, y una sesión de sanación interior a cargo de Martín Servin, que incluirá terapia de sanación y armonización con cuencos a cargo de la misma Lilia Urquijo.
“Esta propuesta ampliada busca explorar nuestra frecuencia vibratoria y cómo esta nos ayuda a trascender distintas situaciones emocionales y físicas. A través de actividades como la clase para niños guiada por Gabriela Colomer y el encuentro de conexión natural ‘La salida es hacia dentro’, buscamos fomentar la felicidad, la sabiduría en nuestras elecciones y conductas. Todo esto se llevará a cabo de forma abierta y gratuita en la Casa de la Cultura, desde las 15 hasta las 20 horas”, concluyó Urquijo.
El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio. La fecha fue promulgada en el 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestro cuerpo y nuestra mente.
La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. En el discurso pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que “el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición”.