Si bien los campamentos educativos de la escuela parroquial La Rotonda comenzaron en el año 1998, el primero de este proyecto que se ejecuta en el nivel secundario, y que tiene la particularidad de realizarse fuera de la ciudad de Goya, se concretó en el 2007. Desde entonces pasó a ser una cualidad que destaca a la oferta de esta institución por los resultados positivos que se alcanzan a través del mismo, emparentados por ejemplo con el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.
Sin embargo, para alcanzar tales efectos “el trabajo comienza mucho antes, desde el nivel primario y durante el ciclo básico del secundario, con experiencias breves en espacios naturales de la zona. Es un camino de hormiga, un trabajo meticuloso que, a la larga da sus frutos”, afirmó Alejandro Martínez, profesor de educación física y uno de los impulsores de este proyecto.
El Dorado (Misiones), Villa Allende (Córdoba), San Cayetano (Corrientes), Parque Nacional el Palmar (Entre Ríos), Maipú (Mendoza), Mar del Plata y Miramar (Bs. As.) y Salta, son algunos de los destinos que, al fin de cuentas, se transforman en aulas a cielo abierto donde los estudiantes y profesores aprenden mucho más que los conocimientos de unas materias, sobre todo –como dirían sus estudiantes- “a ser una familia”.
La presentación este miércoles 10 en el escenario mayor de Costa Surubí contó con la presencia de profesores involucrados en el proyecto, así como padres y estudiantes de la institución que, en conjunto, sintetizaron para los concurrentes los objetivos, organización, logística y dinámica cotidiana de estos campamentos cuya duración se extiende aproximadamente durante una semana.