Inicio Locales CICLO DE ARTE

CICLO DE ARTE

0
69

La actriz goyana Jacinta Osella agradeció la presencia y participación del público el sábado en la función ofrecida en el Teatro “Candilejas”.

“Me alegra la generosidad del público goyano; contenta por lo logrado el sábado” destacó la actriz.

Después de esta innovadora iniciativa artística para la ciudad de Goya, Jacinta Osella señaló que abre la posibilidad de generar nuevas ideas en el ámbito cultural y artístico, para la ciudad que tiene un fuerte acompañamiento del municipio, de la Dirección de Cultura y un espacio generado para la formación como es la Escuela de Teatro.

DISPOSITIVO ARTÍSTICO MUY USADO EN BUENOS AIRES

La actriz, en el diálogo radial comentó: “Es un dispositivo que se da con frecuencia en Buenos Aires; soy de organizar esta clase de ofertas. En Goya se dio algo significativo con el arte, el teatro, y la gastronomía. Buscamos combinar la secuencia de las obras, así fue que pusimos en la apertura más comedia, para después dar el espacio a lo dramático y el cierre bien arriba con el musical. La idea es manejar la energía del público en estos ciclos”.

UN TRABAJO ENSAMBLADO

Para señalar las partes intervinientes en el ciclo, dijo: “El presentador en un ciclo es importante, porque mantiene la atención del público, como la escenografía, cualquier dispositivo cultural debe contar con el acompañamiento de todo el entorno. Se vio el trabajo de Robín Baena, Maxi Páez, interesante lo realizado para conectarse con los espectadores, para buscar el ensamble, la integración de cada aspecto de las obras presentadas”.

EL DESEO DE VOLVER

Jacinta Osella indicó sobre la posibilidad de volver: “Siempre hay ganas de volver, no de esta manera, pensando en otra propuesta, me gusta innovar con el grupo de amigos de Buenos Aires, eso ayuda a considerar alternativas diferentes. El anhelo está, esperemos volver con un nuevo dispositivo de arte”.

RECONOCIMIENTO Y GRATITUD

Al final de la entrevista la actriz mencionó su gratitud y reconocimiento para con la ciudad: “Agradezco mucho a la gente de Candilejas, siempre dispuestos a ayudar, porque uno quería que todo salga perfecto, un equipazo el del vocacional. A la Municipalidad, a la Dirección de Cultura, a “Lito” Zampar, a la Escuela de Teatro, y mi mayor reconocimiento al público por la notable respuesta que nos ha dado, y a los medios de comunicación por compartir y difundir”.