La ingeniera en Alimentos, Marianela Bonfiglio destacó la importancia de esta fecha, reconociendo los obstáculos superados por los feriantes a lo largo de los años. Además, resaltó el impacto positivo de la cooperativa de Feria Franca, que ha abierto nuevas oportunidades de inversión, como el exitoso proyecto de ley ovina que ha permitido equipar la sala de desposte con los materiales necesarios para su construcción.
La reconocida ingeniera en Alimentos, Marianela Bonfiglio, compartió su visión sobre la reciente inauguración de la Sala de Desposte en las instalaciones de la Cooperativa Feria Franca de Goya. Con una trayectoria que se remonta al año 2008, Marianela ha sido un pilar en el acompañamiento y capacitación constante a los feriantes en prácticas de manufactura y conservación de alimentos.
La apertura de esta sala representa un hito significativo para la comunidad local, ya que ahora se pueden ofrecer productos cárnicos dentro de la feria, gracias a un puesto de venta habilitado por la Municipalidad que garantiza los más altos estándares de higiene y seguridad, un logro que ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Bromatología.
La ingeniera en Alimentos, en un contacto periodístico dijo: “Estoy en la Municipalidad desde el año 2008, venimos acompañando desde esa época, capacitando continuamente a los feriantes en buenas prácticas de manufactura, conservación de alimentos. Ahora se dio la posibilidad de poder introducir, dentro de los productos alimenticios que ofrece la feria, a los productos cárnicos en un puesto de venta habilitado por la Municipalidad que cumple con las normas de higiene y seguridad”.
“Esto se hace a través de la Dirección de Bromatología, por eso trabajamos todo este tiempo con esa área para poder lograr esa habilitación y estar a la altura de otros puestos cárnicos”, detalló.
FECHA TRASCENDENTAL
Bonfiglio coincidió en que esta fecha en la que se inaugura la sala de desposte es “trascendental porque ellos, los productores, vienen pasando muchos obstáculos y también hace unos años empezaron a hacer cooperativa de trabajos que les abrieron varias puertas para proyectos de inversión como el proyecto de Ley Ovina. Con lo que se pudo conseguir el equipamiento y materiales de construcción para hacer esta sala de desposte”.
La Sala de Desposte, ubicada en el corazón de la Feria Franca, se convierte en un símbolo de la producción local de Goya, con la participación activa de 50 productores locales y otros provenientes de la Agricultura Familiar. “Todo lo que se vende es de la producción local de Goya, de las distintas zonas de Goya. Son 50 productores y después tenemos los productos de Agricultura Familiar que son otros 50”, precisó Bonfiglio.
Este nuevo espacio promete ofrecer una amplia variedad de productos de alta calidad, consolidando así el compromiso con la producción regional y el desarrollo sostenible de la comunidad.