Inicio Locales MUNICIPIO-PROVINCIA INFANCIAS PROTEGIDAS

MUNICIPIO-PROVINCIA INFANCIAS PROTEGIDAS

0
100

Charla preventiva del Maltrato Infantil y promoción de la Línea 102 en la Escuela “Sofía Chalub” del Puerto.
Con el propósito de concientizar, informar para prevenir sobre el maltrato infantil, invitados por los directivos y docentes de la Escuela del Puerto, la delegación Goya de Desarrollo Social y la Dirección de Fortalecimiento Familiar brindaron una charla abordando junto a directivos, docentes, alumnos y padres la temática del Maltrato Infantil y las características del servicio de la Línea 102.
Con el fin de informar y orientar sobre estos temas participaron de ese espacio de concientización la delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Goya Mónica Celes y la directora de Fortalecimiento Familiar de la Municipalidad, Silvina Ramírez, junto al personal de esa área municipal.
La Línea 102 es un servicio de atención especializado en la escucha, contención, orientación, asesoramiento, acompañamiento y derivación, orientado a niñas, niños y adolescentes para la protección y garantía de sus derechos, explicaron durante el encuentro.
En la misma se brinda información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, en articulación con todos los organismos del Sistema de Protección Integral de Derechos.
En la provincia, esta línea sólo abarcaba a la capital, pero ahora, desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajan para habilitarla y ampliarla en 17 municipios, detallaron las funcionarias.
“Es un servicio gratuito y confidencial. Los niños o adultos de la comunidad pueden llamar e informar sobre algún problema, situación, que están viviendo y no puedan comentarle a un adulto”, remarcaron.
Los directivos y docentes de la Escuela “Sofía Chalub” agradecieron la predisposición de las funcionarias municipal y provincial, y del equipo que las acompañó, por acercar información tan valiosa y necesaria. Destacaron la importancia de contar con esa herramienta de información, conocer sobre esta realidad y saber cómo y dónde recurrir.