Dirección de Tránsito:
El Parque Temático Vial Infantil de Goya es un lugar para aprender y jugar. Por allí pasan alumnos de las escuelas primarias de toda la ciudad donde les enseñan las normas de tránsito. El pasado domingo fue uno de los espacios más visitados por los chicos que visitaron la tarde de festejos y juegos que la Municipalidad de Goya realizó en predio Costa Surubí.
LOS CHICOS APRENDEN JUGANDO
“Nuestro parque temático genera un gran atractivo, nosotros lo llevamos a distintos colegios en las charlas vial que realizamos. Esas charlas tienen distintos niveles: jardín de infantes, primarios y en este caso participamos en los festejos por el Día de la Niñez. Los chicos aprenden jugando a través de la instrucción que les dan los inspectores”, explicó el Director de Tránsito e Inspección General, Fernando Vallejos.
“Aprenden los colores de las luces de los semáforos, conocen, respetan las señales, es una mini ciudad con una senda peatonal”.
Proporcionar conocimientos básicos al niño, en su desempeño como peatón, pasajero y conductor. Lograr la interacción e integración de los distintos actores de la comunidad educativa sobre la problemática vial. Crear un espacio recreativo-formativo y de reflexión desde una perspectiva teórico práctica para abordar conocimientos viales e internalizar aspectos básicos de comportamiento en la vía pública son otros objetivos que persigue esta herramienta de enseñanza.
“Estoy seguro que esta generación va a ser mejor conductor que nosotros, hay que insistir mucho en esa cuestión, en nuestro municipio es política de estado la educación vial, este año y el año pasado reeditamos el Concurso de Educación Vial, que es lo que nos hace falta a muchos”.
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Vallejos analizó el proceso del nuevo sistema de estacionamiento medido SEM de Goya y defendió su aplicación.
“Este programa funciona de forma exitosa en nuestra ciudad. Mejoró la seguridad vial, ordenó el tránsito y contribuyó a incrementar las ventas de los comercios del microcentro. El estacionamiento medido no depende ni maneja la Dirección de Tránsito, pero hace referencia a nuestra materia porque contribuye al ordenamiento. Es muy práctico, ágil, simple y moderno y muchas ciudades del país lo aplican, así que me parece que es muy bueno, construyendo el regeneramiento del estacionamiento. No tiene sentido recaudatorio y mejora muchísimo el ordenamiento del tránsito”, manifestó el funcionario municipal.
“Se ha hecho mucho asfalto, muchas avenidas y eso nos demanda mayor cobertura para poder ordenar el tránsito, pero en todos los casos siempre apelamos a la colaboración de la gente para que, entre la gente y el estado, nos ayudemos”, finalizó.