Inicio Locales INTENDENTE HORMAECHEA SUBRAYA LA TRANSFORMACIÓN DE GOYA CON OBRAS CLAVES DE SU...

INTENDENTE HORMAECHEA SUBRAYA LA TRANSFORMACIÓN DE GOYA CON OBRAS CLAVES DE SU GESTIÓN

0
83

“El trabajo está visualizado, el vecino de Goya lo puede ver”

En una entrevista este jueves 5 de septiembre en la emisora Norte 104.1, en el programa “Abran Cancha” conducido por Gabriela Cejas, el intendente municipal de Goya, Mariano Hormaechea, brindó detalles sobre los avances y logros de su gestión. Durante su participación, el jefe comunal hizo un repaso por los proyectos ya concretados, las obras en ejecución y lo que queda por hacer, enfatizando los ejes que marcaron su administración desde su asunción y el compromiso de trabajar en conjunto con los vecinos.

“Nosotros somos un proyecto político, una alianza que le habíamos planteado para la ciudad que le daba continuidad a un plan y teníamos muchos objetivos en agenda como esquema de trabajo”, comenzó explicando Hormaechea. El intendente destacó que, a más de la mitad de su mandato, los resultados de ese esquema ya son visibles en las calles de Goya. “El trabajo está visualizado, el vecino de Goya lo puede ver, observar, y lo hicimos trabajando con un equipo que nos permitió avanzar de la manera que nos habíamos planteado”, subrayó.

El mandatario remarcó que gran parte del avance en materia de obras fue posible gracias a la colaboración con el Gobierno Provincial y al uso eficiente de recursos propios del municipio. Este trabajo conjunto ha permitido cumplir con los compromisos asumidos y desarrollar una infraestructura moderna, enfocada en mejorar la calidad de vida de los goyanos.

INAUGURACIÓN DE LA J. J. ROLÓN

Uno de los temas destacados en la entrevista fue la inauguración de la calle J. J. Rolón entre H. Yrigoyen y Díaz Colodrero, una obra de pavimento de hormigón armado realizada íntegramente con recursos municipales. “Hoy para nosotros es un día muy importante porque estamos por hacer la inauguración de la continuación de lo que es la avenida Rolón”, afirmó Hormaechea, señalando que esta arteria es clave para el plan de interconexión entre los barrios de la ciudad, especialmente en la zona sur.

El intendente explicó que se realizaron siete cuadras de pavimento, permitiendo conectar la calle Rolón con la avenida Díaz Colodrero. “Esta obra le cambió la vida a todos los vecinos frentistas”, destacó. Según el intendente, la mejora en la infraestructura no solo facilitó el tránsito, sino que también impulsó el desarrollo económico de la zona, promoviendo la apertura de nuevos comercios. “La calle permitió que el vecino no tenga que salir por el barrio 25 de Mayo ni ir hasta la calle José Gómez”, comentó, refiriéndose a los beneficios que la obra ha traído a los habitantes de la zona.

“MITA Y MITA”: UNA ALIANZA CON LOS VECINOS

Otro tema central de la charla fue el exitoso programa “Mita y Mita”, que ya cuenta con dos ediciones y se prepara para una tercera. “Hay tanta expectativa con este programa que nosotros ya estamos trabajando para largar la tercera edición del “Mita y Mita”, reveló Hormaechea. Desde su lanzamiento en 2021, el programa ha tenido una alta demanda. En su segunda edición, se otorgaron 100 turnos, los cuales se cubrieron rápidamente. “Nos sorprendió la respuesta de los vecinos, por lo que también anotamos suplentes que se inscribieron de inmediato”, agregó.

El intendente explicó que, hasta el momento, se han pavimentado 50 cuadras de las 100 comprometidas en esa segunda edición, y 65 frentistas lograron reunir los materiales necesarios para obtener su turno. Sin embargo, algunos vecinos aún no han podido reunir las bolsas de cemento, por lo que Hormaechea hizo un llamado a la paciencia. “Vamos a largar la tercera edición y a partir de ahí buscaremos que estos vecinos se puedan inscribir para darle el OK para que empiecen a juntar los materiales faltantes de cemento”, expresó.

Hormaechea resaltó la importancia de la confianza entre los vecinos y el municipio para que el programa funcione de manera efectiva. “Nosotros tenemos que ser muy responsables en ese sentido, ir cumpliendo estrictamente el tema de los turnos, porque si se rompe esa confianza también se va a echar a perder este programa”, advirtió. Para el intendente, “Mita y Mita” es el programa más exitoso de la Municipalidad, ya que no solo mejora la infraestructura urbana, sino que también fomenta la participación activa de la comunidad.

CALLE 25 DE MAYO: UNA OBRA HISTÓRICA PARA GOYA

Entre las obras en ejecución, la pavimentación de la calle 25 de Mayo es uno de los proyectos más significativos. “Esa obra era una deuda histórica que teníamos los goyanos”, aseguró Hormaechea. Explicó que durante la gestión de Osella se renovó la calle Piragine Niveyro, que es un acceso clave para los colectivos de larga distancia que llegan a la terminal, pero que la calle 25 de Mayo había quedado pendiente. Con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, se decidió avanzar con este proyecto, y hoy está casi finalizado.

Sin embargo, la obra presentó algunos desafíos. “Cuando se realizó el levantamiento del suelo, nos encontramos con muchas cañerías rotas y un pluvial muy deteriorado”, explicó el intendente, lo que obligó a retrasar los trabajos. Pese a estos inconvenientes, ya se pavimentó la primera cuadra y se están realizando ajustes en las cañerías restantes. Hormaechea estimó que en pocas semanas la calle estará en condiciones de reabrirse al tránsito, y luego se procederá a su inauguración oficial, con la presencia del gobernador.

MÁS OBRAS Y CONECTIVIDAD PARA GOYA

Hormaechea continuó con la entrevista destacando que, a pesar de los desafíos, el trabajo sigue avanzando con un claro enfoque en el desarrollo de la ciudad. Entre los próximos objetivos se encuentra la pavimentación de la calle Brasil, en el barrio Arco Iris, y la continuidad del plan de interconexión que busca conectar el sur con el norte de la ciudad, mejorando la circulación vehicular y la calidad de vida en los barrios.

“Vamos cumpliendo los objetivos propuestos”, dijo el intendente, reafirmando su compromiso con la transformación de Goya a través de obras que no solo modernizan la ciudad, sino que también fortalecen el vínculo entre el municipio y sus ciudadanos.