Profesora, María Piasentini:
Los chicos goyanos que se preparan para cada una de estas justas del saber lo hacen acompañados por la profesora María Piasentini. Ella junto a un staff de profesores impulsan este proceso educativo donde se promueve la excelencia académica.
En el mes de agosto, los valores goyanos participaron en la vecina ciudad de Bella Vista del X Certamen Provincial de Olimpíadas Matemática Ñandú, en las instalaciones de la Escuela Normal. Este gran evento reunió a 92 estudiantes talentosos de localidades como Corrientes, Mercedes, Goya, Paso de los Libres, Concepción y Bella Vista.
Estos jóvenes demuestran sus destrezas y capacidades matemáticas, participando en la evaluación y disfrutando de actividades de juegos y entretenimiento junto a chicos de otras localidades.
La escuela de Matemáticas cumple funciones en el Instituto San Martín de nuestra ciudad: promueve e incentiva el amor por esta materia pedagógica.
“Nosotros llamamos nuestra escuelita, lugar donde entrenan y practican Matemáticas, chicos de todas las escuelas de la ciudad, vamos transitando distintas olimpiadas como las Ñandú, Olimpíadas Matemáticas Argentinas y Canguro Matemático.
FABRIZIO BRANDELLERO
Destacó la performance de Fabrizio Brandellero quien, con una gran capacidad estuvo formando parte del equipo argentino de la olimpiada de Programación llevada a cabo en Egipto.
El joven fue alumno de la escuela Técnica Francisco Pinaroli. Logró obtener el título de Campeón de la “Odisea Matemática” y el Subcampeonato de 3er nivel de la Olimpiada.
Estuvo compitiendo en Egipto junto al equipo nacional para representar al país en la Olimpiada Mundial de Programación, con la colaboración y el apoyo de muchos correntinos.
Brandellero salió del semillero de “la escuelita” y es un digno ejemplo de la preparación y entrega que brinda la profe Piasentini y colegas.
Esta agradeció profundamente a todos los organismos, entidades, personas y a la ciudadanía entera que colaboró para que Fabrizio pueda viajar a Alejandría, lugar donde se llevó a cabo la competencia.
“Gracias a todos los Medios que le dieron a Fabri la oportunidad de contar su experiencia y el anhelo para esta Olimpiadas, es un orgullo verlo a él cumplir un sueño, estudio mucho, se preparó, hay mucho esfuerzo detrás”, dijo.
“La escuelita” también prepara a sus integrantes para el Concurso Internacional “Canguro Matemático” que se lleva a cabo en diferentes lugares del mundo. Es una competencia que se desarrolla en una sola ronda el tercer jueves de marzo y pretende difundir la cultura matemática básica.
“Tenemos muchas ganas de continuar, saber que estos chicos pueden llegar muy lejos a partir de esta escuela, la ilusión, la emoción, las ganas con la que ellos van a entrenar, eso funciona como motorcito para que nosotros sigamos y empujando”, cerró.
AGRADECIMIENTOS
El agradecimiento se hizo público por la trascendencia que tuvo gracias al aporte y difusión de los Medios de Comunicación. Posibilitaron el viaje de Brandellero: Ministerio de Educación de Corrientes, Municipalidad de Goya (Secretaría de Educación), entre los que colaboraron.