Tras la clasificación obtenida por el plantel dirigido por José Francisco, la manager del equipo femenino de Unión María Laura Bernardi destacó el trabajo de “las chicas”, del cuerpo técnico, de la Comisión Directiva y de los padres por su gran dedicación. Además adelantó que el próximo compromiso de Unión será el 28 y 29 de septiembre, por la otra fase, el juego de Interconferencias.
“Nos moveremos como la gran familia que somos, para seguir apoyando y que el básquetbol de la ciudad crezca”, afirmó María Laura Bernardi.
DE LA ANSIEDAD A LA FELICIDAD
La encargada del básquet femenino de Unión comentó: “Nos cargamos de mucha ansiedad, sobre todo las integrantes del plantel, porque era la primera vez que afrontaba un primer compromiso Federal. Ellas entrenando, nosotros con el despliegue de todos los aspectos organizativos. Quiero recordar que algunas de las “chicas” son de otras ciudades, se entrenan en su ciudad, y se juntaban el fin de semana para entrenar, aun cuando muchas de ellas son parte del plantel del torneo local. Están súper felices, ahora viene nuevamente la etapa preparatoria, porque se viene la continuidad con el Juego de las Interconferencias los días 28 y 29 de septiembre (NEA y NOA)”.
DESEO DE JUGAR EN “LA CATEDRAL DEL BÁSQUETBOL”
La dirigente dejó expresado el anhelo del club: “Estamos aguardando que la otra zona finalice su etapa para ver la posibilidad de jugar esa fase en nuestra ciudad, tenemos ganas, son algunos puntos a determinar, como la finalización de la otra zona, para ver la ubicación en el ranking y desde allí decidir de presentar a nuestro club para ese juego”.
“Estamos en la mente con el Federal de U13, no tenemos definido el lugar, falta determinar la posición en el ranking. El 12 y 13 de octubre es la fecha establecida, después de la evaluación se sabrá si deberán viajar nuestras chicas de esa categoría. Estamos a la espera de esa determinación”.
LA GRAN FAMILIA DEL BÁSQUET
Finalmente, María Laura Bernardi aseguró: “Nos queda movernos, porque generan recursos los juegos del federal. Implica el trabajo de padres, comisión directiva, plantel, cuerpo técnico, colaboradores, como una gran familia que somos. Queremos agradecer el apoyo de las instituciones y de los medios de comunicación por la difusión que han dado a esta participación, que hacen crecer el deporte, en este caso el básquetbol de la ciudad de Goya”.