Museo Monseñor Alberto Devoto
El museo, localizado donde fuera la casa de monseñor Devoto, recuperó la imagen del primer obispo de la Diócesis de Goya, merced a la intervención del artista Nazareno Velázquez.
Para el trabajo de restauración trabajó con hierro reforzado, dejando la escultura en perfectas condiciones estéticas y de seguridad.
Por su parte, la Dirección de Servicios se encargó del traslado de la imagen hasta el museo, ubicado en Tucumán y Pujol. Además, la dependencia municipal aprovechó a renovar la pintura del frente de ese espacio histórico cultural de la ciudad de Goya.
El director de Cultura Manuel Zampar destacó el trabajo del artista, agradeció a Servicios, e indicó que la restauración se desarrolló en la Casa de la Cultura.
Cabe agregar que el citado museo es uno de los sitios históricos que se visita en el marco de “La Noche de los Museos”; a desarrollarse próximamente en nuestra ciudad.
SOBRE MONSEÑOR DEVOTO
Monseñor Alberto Devoto ha sido alguna vez calificado como apóstol de los pobres. Su vida y obra siguen siendo un ejemplo para los goyanos, por su integridad y testimonio.
Falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, en la ruta 12 a la altura del paraje El Carmen, cuando el vehículo en el que viajaba chocó frontalmente con un ómnibus de larga distancia. Junto con él murieron un joven de la Pastoral Juvenil que se llamaba Argentino Ojeda y Mari Romero, delegada de las Comunidades Eclesiales de base de la ciudad de Esquina, lugar desde donde regresaba hacia Goya.