Oportunamente fue presentada “La Néike”, carrera a realizarse el 3 de noviembre, y como parte de la comisión organizadora, Raúl Martínez destacó el trabajo que se realiza de cara a la X edición de esta prueba, enmarcada en la penúltima fecha del Circuito Correntino de Running.
En una entrevista radial Raúl Martínez señaló el gran despliegue en la organización, afectando a unos 150 voluntarios para cumplir con el cometido de la carrera.
“Buscamos asegurar la calidad de la carrera de aventura y garantizar la seguridad de los corredores”, aseguró Raúl Martínez.
IDEA ORIGINAL DESDE EL LIVING AL MUNDO
Raúl Martínez comentó: “Uno recuerda que esta carrera se originó en el living de mi casa, conversando con “Lila” Silvestri y Mirian Amores. Después de 10 años permanece vigente y como una carrera de gran calidad, en todo sentido, más allá del recorrido, de los paisajes, del circuito trazado”.
“Nosotros nos caracterizamos por tener un cupo de hasta 700 corredores, para garantizar el cuidado y la seguridad de los runners que vienen de diversos lugares. Desplegamos unos 150 voluntarios a lo largo de todo el trazado, entre rescatistas, bomberos, médicos, enfermeros, personal de la carrera, de Educación Física, acompañándonos desde el primer momento. Las Direcciones de Deportes de las Municipalidades de Goya y Carolina, poniendo lo mejor de cada uno para que siempre sea atractiva esta aventura, sumando un buen lugar, con todos los elementos que requiere este tipo de desafío”.
600 A 700 CORREDORES PARA LA EDICIÓN 2024
Para agregar: “Esta edición estimamos que estaremos en unos 600 a 700 participantes, nos permitirá mostrar Goya al mundo, sus paisajes, atractivos, sumando la plaza hotelera y de albergue en Goya y Carolina. Esto nos posibilita exhibir lo que se puede hacer desde una carrera de aventura como es La Néike. Nos lleva tiempo organizar y cumplir con el objetivo de mantener la calidad alcanzada”.
SUEÑOS DE ADOLESCENTE
“En mi adolescencia participé del primer Triatlón de La Paz, en esa época éramos 19 y hoy, próximo a cumplir 40 años, ponen un cupo que no supere los 1.000 atletas. Es uno de los más importantes de Latinoamérica, pero para mantener ese orden de calidad se busca desde la responsabilidad poner un límite de participación. Eso quise marcar en la presentación, el hecho de poder atender de la mejor manera a esos corredores, con la distribución de los puestos de hidratación, de allí el celo que surge para cuidar estos detalles, proponiéndonos que el corredor haga eso: correr el desafío”.
LA SEGURIDAD EL RÉCORD
En la entrevista dejó la siguiente reflexión: “El récord debe ser en la seguridad, no debemos apartar eso de la idea y la proyección, para que el espectáculo sea seguro. En nuestro caso la aspiración es el logro de la vuelta, el retorno a sus lugares de origen, “cansados” pero felices de ser protagonistas de esta carrera. Y recibir estas atenciones, esto no tiene precio, esto es lo que bregamos para que sea de esta manera”.
“En los últimos años colocamos cerradores, esto es, alguien de la organización que corre por último para que nadie quede en el circuito”, añadió.
LA FIESTA DEL TERCER TIEMPO
Al final de la entrevista Raúl Martínez indicó: “Los últimos años preparamos para el tercer tiempo la fiesta con la presencia de La Cubana, porque son buenos artistas, porque sentimos el deber cumplido, quedándonos a nosotros para el día siguiente limpiar todo ese trazado, retirar todos los residuos y dejar que la naturaleza haga su trabajo y se encuentre como el momento previo a la carrera”.