Extraordinaria jornada inclusiva se vivió en el local de la Escuela Municipal “Antonio R. Villarreal”, donde se pudo disfrutar de las actividades programadas, pintura, juego y mucha alegría por parte de los protagonistas destinatarios de las acciones realizadas.
Acompañaron estas dinámicas lúdicas y recreativas la secretaria de Educación Sonia Espina, la coordinadora de Discapacidad Liza Kammerichs, el responsable del ITG Marco Sosa, las directoras de las Escuelas Municipales, Dorita Macias y Gladys Ramos, junto a los equipos docentes y de la Coordinación.
LIZA KAMMERICHS
La coordinadora de Discapacidad Liza Kammerichs agradeció a la secretaria de Educación Sonia Espina, a las directoras de las escuelas municipales, y responsable del ITG; luego resaltó el trabajo que se hace en cada institución.
“Vivenciar lo que realiza cada uno como parte de esta integral propuesta es importante, como lo es agradecer a las familias por acompañar siempre, y al equipo de la Coordinación”, sostuvo.
MARCO SOSA
El responsable del ITG Marco Sosa valoró esta oportunidad de incluir, desde el ámbito educativo e informático. “Es muy bueno trabajar con las instituciones a las que somos convocados, es interesante trabajar en equipo, lograr esta sinergia. Incluir implica poder mostrar cada aspecto de las instituciones, los perfiles, la capacidad creativa de la tecnología, sumando las acciones recreativas y de esparcimiento”.
SONIA ESPINA
La secretaria de Educación Sonia Espina agradeció por ser parte de esta actividad, de las acciones de las escuelas municipales, reseñando: “Estamos felices de que nos hagan parte, nos genera mucho “amor” poder pensar en la inclusión, nos fortalece desarrollar estas acciones proyectando también para la comunidad sorda, preparamos todo para que sea un disfrute la jornada. Reitero el reconocimiento a su labor, falta incluso las acciones de la escuela de Artes Plásticas, y el agradecimiento por permitirnos ser parte”, reiteró
Desde las 8 y hasta las 12 se extendió esta propuesta donde las personas con discapacidad fueron los “verdaderos protagonistas” en cada dinámica pensada para lograr el objetivo trazado: la plena inclusión.
El perfil de Gastronomía de la Escuela “Antonio R. Villarreal”, al concluir las actividades brindó un refrigerio con exquisiteces elaboradas por los estudiantes de la mencionada institución del municipio.