El intendente Mariano Hormaechea presidió el encuentro desarrollado en la Casa del Bicentenario, junto al director de Consejos Vecinales José Casco y el presidente del Plenario Carlos Vázquez.
La reunión sirvió para presentar al director de la Unidad Regional II con asiento en Goya
JOSÉ CASCO
El director de Consejos Vecinales José Casco agradeció la presencia y participación de los presidentes barriales para considerar los temas importantes para la ciudad, tras lo cual afirmó: “Esta convocatoria surge a instancia del intendente Mariano Hormaechea, para poder presentar al nuevo director de la URII”.
“Sabemos que ante esta difícil situación económica que atraviesa el país, los perjudicados son aquellos sectores más vulnerables, para que se entienda, en la sustracción (robo) de garrafas, por ejemplo. Por eso, entendemos que es vital, fundamental, trabajar en la prevención. Reconocemos la predisposición del comisario mayor Valentín Morales, de todos los jefes de las comisarías, para poder articular la prevención”.
Finalmente destacó la posibilidad de contar con este espacio para plantear las inquietudes de los vecinos.
VALENTÍN MORALES
Morales se puso a disposición “para dialogar sobre cada uno de los temas presentados”.
CARLOS VÁZQUEZ
El presidente del Plenario Vecinal Carlos Vázquez agradeció la predisposición y presencia del director de la URII, de los jefes policiales, para realizar esta reunión y poder entablar un enriquecedor diálogo. Un espacio donde, como vecinos, “podemos plantear nuestras preocupaciones, y junto a Uds. (la policía), buscar la manera de establecer acciones conjuntas tendientes a reforzar la seguridad, la actividad preventiva”.
“Está muy bueno crear este ámbito donde se puede dialogar de estas preocupaciones”, reiteró tras agradecer a los presidentes por su participación.
MARIANO HORMAECHEA
“Al poco tiempo de asumir les contábamos de los trabajos realizados en la ciudad, de la manera de accionar con los vecinos, de poner a consideración el relevamiento encarado desde la Dirección de Estadísticas para tener de manera objetiva los planteos y necesidades de los vecinos, surgiendo así el tema de la seguridad. Corroborado en nuestras habituales
“El objetivo es plantear, no situaciones personales, sino aquello que afecta en materia de seguridad o inseguridad en cada barrio, de una manera concreta, de forma ágil, dinámica, donde podamos participar todos y elaborar una acción directa en materia de prevención”.
Tras la presentación de rigor, los presidentes de los consejos vecinales, asumiendo la representatividad de sus vecinos hicieron conocer realidades, situaciones de sus respectivos lugares, buscando la manera de establecer una línea común de trabajo.