Inicio Locales BROTE PSICÓTICO Y MUERTE: “LOS DOS POLICÍAS QUE ACTUARON PASARON A PASIVIDAD”

BROTE PSICÓTICO Y MUERTE: “LOS DOS POLICÍAS QUE ACTUARON PASARON A PASIVIDAD”

0
5
GOYA

Un joven que realizaba disturbios en la vía pública con dos cuchillo, fue increpado por la Policía y murió camino al hospital en la localidad de Goya. El ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, dialogó con radio Sudamericana y aseguró que “la justicia determinó apartar a la policía y que sea  Prefectura quien auxilie la invensigación, para dar garantías al proceso”. “Los dos policías fueron pasados a pasividad preventivamente, mientras dure la investigación”, agregó.

El domingo, en las calles Rolón y Ferré de la ciudad de Goya, un hombre en medio de un aparente brote psicótico fue reducido por la policía tras amenazar a transeúntes con dos cuchillos. Camino al hospital, falleció.

Según la autopsia inicial, la causa de su muerte fue un paro cardíaco no traumático, pero la aparición de videos que muestran a los efectivos embistiéndolo con una camioneta generó la indignación de la familia, denuncian el mal accionar de la policía, y solicitan justicia.

LA PALABRA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD

Según relató el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, “la situación fue compleja, se pidió refuerzo y se contactó a los familiares del hombre”.

Vallejos también confirmó que, de manera preventiva, los dos efectivos involucrados fueron pasados a pasividad mientras avanzan las investigaciones. “La fiscal de Goya, María Eugenia Ballará, lleva adelante el caso con la colaboración de Prefectura para garantizar imparcialidad”, explicó.

Además, el Ministerio de Seguridad inició un sumario interno a través de Asuntos Internos. “Es importante esclarecer si el accionar policial fue adecuado o si hubo un mal procedimiento, independientemente de las causas oficiales de la muerte”, sostuvo el ministro.

La autopsia preliminar indicó una muerte no traumática, pero Vallejos reconoció que es necesario ampliar los estudios para despejar dudas: “Las lesiones no serían compatibles con el deceso, pero eso no exime a los agentes si hubo uso indebido de fuerza”.

www.sudamericana.com