El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés a quién acompañó el intendente de nuestra ciudad Mariano Hormaechea, el ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich y la escribana de Gobierno, Carolina Varse.
Hormaechea acompañó este importante paso que se está dando en dirección a la concreción de esta obra emblemática para Goya que se constituirá en un atractivo para locales y visitantes. “La costanera es también un lugar histórico”, resaltó el intendente al destacar su vinculación directa con el desarrollo del turismo, “eje de gestión que planteamos junto al gobierno provincia”.
Hormaechea una vez más destacó el acompañamiento del gobernador Valdés para con Goya, visible en distintas obras en la ciudad como la reciente culminación de la calle 25 de Mayo, habilitada desde este jueves.
En relación a la Costanera, el área de intervención del proyecto comprende desde la calle España hasta Ejército Argentino, y desde la calle 12 de Octubre hasta la Costa del Riacho Goya. El presupuesto oficial es de $6.348.748.811,02.
Cabe destacar además la recuperación de la cabecera sur mediante un convenio con la Prefectura Goya, sector que se transformará en espacio público.
“Se hizo un trabajo muy importante en esa primera etapa, y ahora viene la de la arquitectura y embellecimiento de este lugar emblemático para la ciudad de Goya”, explicó Claudio Polich, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia.
Dicho acto de apertura de ofertas de la licitación pública correspondiente a la obra de remodelación y puesta en valor del Paseo Costero y Plaza Italia de la ciudad de Goya, proyecto que se lleva adelante a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, se realizó en el Salón Verde de la casa de gobierno.