Inicio Locales PESEBRE VIVIENTE DE LA CIUDAD

PESEBRE VIVIENTE DE LA CIUDAD

0
17

Navidad tiempo de Esperanza

Con el aporte y apoyo del Municipio, Escuela Municipal de Teatro y la Catequesis de Confirmación de la Catedral preparan esta propuesta para pensar la Navidad en Familia.

Una puesta en escena con la participación de más de 60 jóvenes de la catequesis de Confirmación de la Catedral ayuda a reflexionar sobre el Nacimiento del Redentor.

“Navidad Tiempo de Esperanza”, es el lema que motiva la preparación del Pesebre Viviente de la ciudad, con el objetivo de pensar la Navidad en estos tiempos que transitamos.

La oscuridad y la luz serán los protagonistas de esta propuesta, la luz llena de esperanza que nos propone la llegada del Niño Jesús y la oscuridad los flagelos de nuestra sociedad.

Los Catequistas y el Párroco de la Catedral, Padre Jorge Ariel Giménez invitaron a la Dirección de Cultura, por medio de su Escuela Municipal de Teatro, coordinada por Javier Camino para llevar adelante esta representación, que se presentará a la comunidad el próximo sábado 21 de diciembre en la Plaza Mitre, principal paseo de la ciudad.

Este pesebre cuenta con el apoyo de la Dirección Promoción Social a cargo de Mercedes Pintos quien se reunió en varias oportunidades con el profesor Camino y un grupo de modistas para confeccionar parte del vestuario de este pesebre.

Desde la Dirección de Cultura, su titular Manuel Zampar junto a la Secretaria de Gobierno acompañan con la logística de escenario, luz y sonido para que esta representación pueda ser apreciada por todos los vecinos de Goya, y quienes nos visiten durante la celebración de tan tradicional celebración.

En la Plaza se han encendido las luces del Arbolito, se ha adornado con motivos navideños, ahora este espíritu, continúa con el Pesebre Viviente, programado para el sábado 21 de diciembre con el propósito de alimentar la Esperanza.

María y José inician el camino a Belén para traer la Luz en el Nacimiento de Jesús, una oportunidad de acompañar y participar en familia.

El cuadro se completará con una Cantata al Niño Dios, la posterior bendición a cargo del Padre Ariel Giménez.

Una iniciativa para no perderse y hacer realidad esta convocatoria:  Navidad tiempo de Esperanza