Importancia de la obra pública
Con recursos municipales el intendente junto a los vecinos del barrio Mariano Moreno dejaron inaugurados 700 metros de pavimento en hormigón armado de calle Gendarmería Nacional.
La convocatoria para el acto de inauguración se hizo en la intersección de calle Jujuy y la referida arteria a inaugurar.
Una obra que contribuye a la mejor conectividad de los vecinos de la zona este de la ciudad de Goya.
De manera simbólica los vecinos y el jefe comunal plantaron especies autóctonas para oxigenar la zona, establecer un pulmón y a la vez embellecer el barrio con 82 plantas.
El concejal Mazzaro invitó a los vecinos a acompañar a las gestiones que invierten en la ciudad, en obras públicas y en mejorar los servicios, en alusión a las administraciones de Osella y de Hormaechea. Asimismo se destacó la importancia de contar con un presupuesto, necesario para atender tales obras y servicios.
CARLOS ALIVERTI
Luego de agradecer al intendente por esta concesión y a los que han impulsado este sueño, afirmó: “Como vecinos debemos estar contentos por este tipo de obras, solicito un gran aplauso como muestra de nuestra gratitud por estos trabajos concretados”.
OFELIA INSAURRALDE
RUBÉN PÁEZ
“Gracias intendente por permitirnos el progreso, al ex intendente Ignacio Osella por esta idea de la obra presentada, su liderazgo fue fundamental para proyectar este anhelo. Es un recordatorio de que cuando trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas”.
Finalmente destacó “al municipio por la inversión realizada, que potencia el desarrollo de nuestra ciudad, es fundamental para el crecimiento y bienestar”.
SEBASTIÁN MAZZARO
“Hoy los concejales vivimos una situación compleja, los que acompañamos a Mariano (Hormaechea), porque no acompañan a aprobar un presupuesto, simplemente porque a algunos se les ocurrió no sentarse para el tratamiento obligatorio del presupuesto, que pone en peligro obras como esta. Sobre todo en administraciones como la de Mariano, de Ignacio Osella, que buscan el orden y la transparencia. No olvidemos que tuvimos gestiones anteriores desastrosas, que tuvimos posteriormente que levantar calles mal hechas, (y dejarlas) nuevas en la zona este”.
“Acompañemos a las gestiones que invierten en la ciudad, en obra pública y mejores servicios, seguramente falte, pero trabajaremos para mejorar”, concluyó.
MARIANO HORMAECHEA
“Podemos afirmar que lo que hicimos fue firmar un Pacto Social, conformando un gran equipo la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, los vecinos, los concejales comprometidos con este desarrollo. Llevamos asfaltadas 55 cuadras con el programa Mita y Mita, junto a los vecinos, más de 40 con recursos propios, con la plata del vecino, como administradores de esos recursos. Una de esas es esta calle. Con el aporte del Gobierno Provincial, repavimentando avenidas, calles, accesos de la ciudad: Mazzanti, Alem, revalorizando espacios públicos. Con nuestros recursos municipales, la Playa, que estaremos inaugurando la temporada con una amplia oferta cultural, deportiva, social. Con los recursos municipales hemos concluido la construcción de una nueva pileta inclusiva en el Parque Acuático, para consolidar la mirada turística de la ciudad.
También la revalorización en la zona del puerto, la plazoleta en cercanías del muelle, atendiendo a los vecinos y potenciando la visión de turismo de nuestra ciudad. Avanzamos con la calle Cialzeta, la calle Yapeyú, fueron enripiadas más de 500 cuadras en los barrios con calles de tierra para mejorar las condiciones de las familias. Con nuestros recursos y el aporte provincial dimos valor al Paseo de los Niños, un lugar visitado por muchas familias los fines de semana. La calle Brasil, con nuestros recursos concluimos la primera etapa, estamos encarando la segunda etapa para llegar a la conexión con la Mazzantti”, reseñó Hormaechea.
“Nuestra mirada hacia el futuro está marcada por los ejes de desarrollo, modernización, inclusión social. Están los programas del municipio para responder a las familias con mayores necesidades, más vulnerables. Ese pacto social asumido lo estamos cumpliendo, con esa palabra dada, cuidando sus recursos, de cada vecino, como corresponde. Esto se logra trabajando en equipo con los funcionarios y los concejales que nos dan las herramientas para el cumplimiento de las metas fijadas”.
“Para avanzar, para continuar, necesitamos la aprobación del presupuesto. Esto debemos agregar, que en todo el trabajo durante el año hemos arribado a la firma del Pacto Goya 2030, esta hoja de ruta para el futuro con el acompañamiento del Gobernador, pero fundamentalmente con el compromiso de las instituciones y vecinos de la ciudad para seguir trabajando juntos y continuar con el crecimiento, el desarrollo, por medio de este accionar juntos y en equipo”.
“Estamos concluyendo la última cuadra, 55 del programa Mita y Mita, anunciaremos 5 más para concluir con la inauguración de las que nos queda. Gracias, sigamos trabajando juntos para el bien de la ciudad”, cerró.
CORTE DE CINTAS
Para dejar oficialmente inaugurada la calle Gendarmería Nacional el intendente, funcionarios, concejales y vecinos procedieron al tradicional corte de cintas.