Inicio Locales CAMINOS PARA APRENDER

CAMINOS PARA APRENDER

0
3

Proyecto sobre lectura y matemáticas

Docentes y alumnos de la Escuela 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero contaron en el programa de la Secretaría de Educación por Radio Ciudad; sobre algunos de sus proyectos en torno a la lectura y las matemáticas:

Olimpiadas de matemática “Ñandú”, programa “Colectivo club de lectura”, proyecto de escritura “Mi mochila escritora”, censo de fluidez y comprensión lectora, Proyecto Emociones y Proyecto de Educación vial.

Las docentes comentaron el año pasado han competido en las instancias nacionales, para la Escuela “es un gran orgullo sentirnos representadas por nuestros alumnos, de cuentos con cuenta y en geometría, este año estimamos que van por ese mismo camino, los chicos demuestran un gran interés, cuentan con nuestro acompañamiento y algo fundamental como el apoyo de las familias.” Sostuvieron

En el programa Caminos para Aprender, comentaron sobre el “Mi mochila escritora”, sirve: “para ayudar a mejorar la ortografía, la redacción, aprender a organizar ideas, utilizar palabras nuevas, expresarnos con claridad, respetar signos de puntuación, fomentar momentos de lecturas, comprensión de los textos, necesarios para mejorar la comunicación.”

Las docentes agradecieron por el espacio radial, “debemos trabajar desde la educación pública, por el futuro de nuestros niños, este proyecto de escritura surgió el año pasado, después de las vacaciones de julio, evaluando los resultados, propusimos iniciar con el comienzo del ciclo lectivo esta iniciativa de “Mi Mochila escritora” esto es parte de la educación emocional, debemos fomentar en todas las instituciones para mejorar algo tan importante como es la comunicación.”

Con el “Colectivo de Lectura” se busca “institucionalizar con la participación de los padres, se denominará el Colectivo Club de lectura, proponiendo como objetivo incorporar a lo largo de todo el ciclo lectivo, instalar de manera progresiva en toda la escuela, desde nuestro 6º grado, sumándose los otros grados.”

Vale recordar que esta propuesta, “Caminos para Aprender”, tiene como propósito que las escuelas de Goya, desde nivel inicial hasta las universidades puedan encontrar un lugar para la expresión, información, visualización y promoción de actividades y proyectos, realizados por los estudiantes, docentes y familias de las diferentes comunidades educativas de Goya.

El espacio radial sale al aire los martes de 8:30 a 10:00 hs por Radio 88.3 de la municipalidad de Goya.

Quienes quieran participar pueden comunicarse con la Secretaría de educación al mail secretariadeeducaciongoya@gmail.com o acercarse a oficina 11 ubicada en Paseo la Anónima.

Desde la Secretaría de Educación, agradecen a directivos, docentes, estudiantes y felicitan por la participación en el Programa porque contribuye a conocer cada uno de los proyectos educativos en los distintos niveles de los establecimientos de la ciudad.