Feria del Libro Goya
De la segunda edición del concurso literario en adhesión a la 7ª Feria del Libro formaron parte 100 trabajos, en los niveles inicial; primario; secundario; terciario, superior, universitario y la categoría libre.
Es bueno destacar el nivel de participación, provenientes de Goya, la zona rural, Bella Vista, Santa Lucía entre otras localidades de la región.
El sábado 12 se realizó en el Multiespacio Antonio R Villarreal la ceremonia de selección,
Vale mencionar que la modalidad usada se basó en una selección de
Los cuentos breves y poesías, sobre mitos y leyendas seleccionados, formarán parte de una Antología, que será editada por Librería de la Paz y los ganadores se harán acreedores de
La obra seleccionada “El Carpincho, el Mono y la Pajarita Calandria” del Bambi Número 1; Sala de 5 años, Turno Tarde de la Seño Silvia Fernández (De igual manera han sido los ganadores)
Seleccionados: Bautista Silvero y Ramiro Alegre: “Surubí Adorado”; Paula Rise: “Por qué es qué tanto aúllan”; Anhedise Aylen Seltzer: “La Flor de Ceibo de Fuego”; Fiorella Valinotti y Celestino Zapata: “El Biguá y el Rio”; Aylen Borda y Claudia Gómez: “El Yacaré Guardián del Rio”; Thiago Lopez y Máximo Gómez: “El Cerro Siete Colores en Marte”; Bruno Silvero y
Los ganadores del Nivel Primario:
NIVEL SECUNDARIO
Seleccionados: Santino Contreras: “La Noche donde canta el Rio”; Antonella Itati Ortiz: “Leyendas de mi Tierra”; Pablo de la Cruz
Ganadores: Santino Contreras: “La Noche donde canta el Rio” y Antonella Itati Ortiz: “Leyendas de
NIVEL TERCIARIO, SUPERIOR, UNIVERSITARIO
Seleccionados: Clara Jazmín Ojeda: “El Silbido”; Nilda Beatriz Ayala: “Bajo la luz de la Luna”; Jorge Daniel González: “Manto Fúnebre” y Julieta Abril Gomez: “Corrientes tiene Paye”.
NIVEL (CATEGORÍA) LIBRE
Seleccionados: Javier Gauto: “Un Extraño caso sin Resolver”; Yanina Bongiovani: “El Hijo de la Desobediencia”; David Ignacio Varela: “Sinopsis de una Historia”; Ramiro Coronel: “La Fiesta Goyana” y Estela Maris Perichon: “La Pora”.
Ganadores: Javier Gauto: “Un Extraño caso sin Resolver” y Yanina Bongiovani: “El Hijo de la Desobediencia”.
El jurado para evaluar y dictaminar los seleccionados y ganadores, estuvo integrado por el escritor Matias Palavecino; las profesoras Sandra Nicoletti; Nora Avalos y Karina Wilson.
En la ceremonia todos los seleccionados recibieron su certificado de reconocimiento por la participación, los ganadores se llevaron premios específicos en la tarde del sábado, al que agregaran la Antología una vez editada y publicada por Librería de la Paz.
Rubén Bisceglia, agradeció por el nivel de participación, a la Municipalidad, a la Secretaria de Educación por posibilitar promover “las aptitudes, sueños de estos escritores de todas las edades, cuando el Estado y los editores trazamos objetivos comunes los resultados están a la vista, es lo que podemos observar en esta 7ª Feria del Libro, en unos 45 días estará la obra para ser entregada, poniendo el valor de la inversión en la literatura y la cultura.
Por su parte la Secretaria de Educación, Sonia Espina valoró el trabajo de los docentes de los niveles “inicial, primario, el acompañamiento de los profesores en el nivel secundario y a cada escritor que mostró el interés en ser parte del certamen literario, de la Feria del Libro, un gran reconocimiento a cada participante, que no solo de Goya concursaron, estamos contentos del nivel obtenido, al equipo de la Municipalidad, de Educación, a Rubén (Bisceglia) por permitir la Edición de estos trabajos, al jurado y especialmente al trabajo en la coordinación de Carolina (Salas Araujo), gracias a todos y reitero el nivel que nos ha dado esta Feria del Libro ha sido excelente.”
Los seleccionados y ganadores recibieron las correspondientes felicitaciones de los docentes, familiares y amigos que asistieron a esa ceremonia el pasado sábado en el Multiespacio Antonio R Villarreal.