Finalizó la capacitación en Lengua de Señas, con la entrega de las certificaciones en Casa del Bicentenario
De las 6 clases programadas, dictada durante dos horas y media de manera presencial, formaron parte 100 participantes de diferentes organismos municipales, provinciales, fuerzas de seguridad, del ámbito educativo y de salud.
Esta capacitación fue organizada de manera
La propuesta contó con la participación activa de la comunidad sorda de la ciudad y solicitó a los asistentes la realización de trabajos prácticos con señas como parte de la evaluación.
Más de 100 personas recibieron su certificado de participación, entre ellas integrantes de la Escuela Especial, profesionales de centros terapéuticos, personal de INVICO, Policía, Junta Médica del Hospital y distintas áreas municipales como Tránsito, entre otros.
Desde la Coordinación de Discapacidad destacan el alto grado de participación de este espacio de formación, agradeciendo al Intendente Mariano Hormaechea por el acompañamiento permanente, así como a los funcionarios y concejales que permitieron realizar esta valiosa experiencia de formación inclusiva.