Trazos que moldean la próxima Edición del “Pintemos Goya”
Este encuentro con el artista oriundo de Resistencia fue en parte preludio del Pintemos Goya, concurso de mancha de interés nacional que incorpora la técnica de la acuarela como una de las opciones para que artistas y aficionados plasmen su mirada de esta cautivante ciudad.
El turno matutino se extendió hasta el mediodía y se caracterizó por el desarrollo teórico donde Acuña abordó generalidades de la acuarela, citó a referentes de esta técnica, presentó potencialidades y debilidades al trabajar con este material, y ofreció un gran número de Tips o consejos vinculados al soporte, materiales y ejecución de la representación visual, como por ejemplo lograr una atmósfera climática en la temática del paisajismo.
Tras la exposición, introdujo la posibilidad de intercambiar consideraciones, puntos de vistas, informaciones, con buena parte de los presentes.
La mañana concluyó con el inicio de la actividad práctica, la que
Para el ejercicio, muchos de los aprendices iniciaron sus manchas tomando de base un tutorial básico que se ofreció en pantalla gigante.
El proceso experimental fue acompañado por el docente con intervenciones para cada caso en particular. Asimismo, realizó una breve demostración de cómo resolver inconvenientes y lograr que pigmento y agua se conjuguen para sugerir escenas y provocar sensaciones.
Antes de finalizar se abrió otro espacio de diálogo, aprovechado además por el tallerista para agradecer a Manuel Zampar y en su nombre a todos quienes desde la Casa de la Cultura se brindaron para que el citado taller pueda acontecer con todas las comodidades disponibles y necesarias. Además de invitar a los presentes a participar del próximo Pintemos Goya a realizarse en el mes de agosto.
La jornada concluyó con la exposición de los ejercicios realizados y la invitación a ser parte del segundo taller de acuarela, previsto inicialmente para el mes de octubre.