Dirección de Prensa – La subsecretaria de Planeamiento, Arq. Luisina Leyes, consideró fundamental la revalorización de los espacios públicos. En diálogo con Radio Ciudad, ilustró: “El puerto es parte de incentivo de la terminal, iniciamos en ese espacio y concluimos en la terminal en el recorrido de línea urbana de la ciudad”.
RECORRIDA DE LA LÍNEA URBANA DE LA CIUDAD
La subsecretaria sostuvo: “En ese recorrido de línea urbana observamos puerto, terminal, y si existiera el funcionamiento del ferrocarril sería una completa línea urbana unida a la Ruta Nacional 12. Algo fantástico: la avenida del Puerto, Sarmiento, continuidad en Neustadt y Ruta 12. Creo que nuestros ancestros lo pensaron como lugar de servicios para la ciudad, hoy estamos cerrando ese sector con la instalación de nuestra terminal”.
LA TERMINAL: UN PUNTO CLAVE Y ESTRATÉGICO
La arquitecta explicó: “Cuando empezamos a pensar la terminal, lo hicimos no solo para la gente que llega a Goya, sino para aquellos que de paso, antes de llegar al Ibera, puedan en la escala en la ciudad contar con un gran centro de servicios, ofertas, atractivos. La terminal dará esa conectividad a gran escala, ahí debemos pensar en la posibilidad de habilitar, ambicionar el funcionamiento del aeropuerto, para recibir turistas desde todos los puntos. De allí el objetivo de tener una terminal con estas características”.
POTENCIAR LOS ATRACTIVOS DE GOYA
La funcionaria enumeró las ventajas de contar con la nueva estación: “Eso ayudará a potenciar nuestros atractivos, tenemos mucho para mostrar; buscando activar desde una concepción de una terminal inteligente, donde esos aspectos de la modernización incluirán esos factores. El proyecto nos marca que estamos bien en el tiempo de obra, estamos en la parte de compactación y relleno en la parte de la nave principal y playa de maniobra, y continuaremos con la elevación de la estructura principal”.
“Goya brilla con todas las obras, las intervenciones, tenemos que aprender a cuidarla, a quererla, enamorarnos aún más de nuestra ciudad, para contribuir a que brille mucho más”, concluyó la arquitecta Luisina Leyes.