Inicio Locales ELECCIONES NACIONALES

ELECCIONES NACIONALES

0
8

El próximo 26 de octubre es el turno electoral para la elección de legisladores nacionales, en visita por la ciudad de Goya el candidato a Diputado Nacional por la Alianza Vamos Corrientes, Dr. Diógenes González, resaltó la importancia de esta elección

“Somos el Voto de la esperanza”, con sentido de responsabilidad buscaremos ser más federal para el desarrollo económico.” Afirmó Diógenes González

En contacto con la prensa, el actual Senador Provincial, puso en valor la manera de votar en esa fecha, con la Boleta Única, resaltando lo simple, sencillo y fácil para ejercer este derecho de elegir a los representantes al Congreso Nacional

En el diálogo radial mantenido con el candidato sostuvo que las claves que sustentan la campaña de Vamos Corrientes, es el “sentido de responsabilidad, fomentar el federalismo y el desarrollo de la provincia”

SISTEMA NOVEDOSO DE VOTACIÓN: LA BOLETA UNICA

El legislador provincial, explicó: “Se viene un escenario que cobra importancia, el 26 de octubre se vota con el novedoso sistema de Boleta Única, queda demostrado que se puede ejercer el derecho en menos de 15 segundos, (a través de un Video de la Cámara Electoral), es un sistema amigable, se eligen 3 diputados en Corrientes, encabezo la lista, continua Práxedes Itati Lopez ministra de educación de Gustavo Valdés, Carlos Hernández dirigente del PRO, mostrando una gran pluralidad política en nuestra lista.

EL EQUIPO DE CORRIENTES

En la entrevista radial, el candidato a Diputado nacional, sostuvo: “Somos el equipo del Gobierno de Corrientes, somos el equipo de Vamos Corrientes, las decisiones a tomar por los correntinos, es votar por el miedo, los que apoyan al Gobierno nacional, plantean el miedo al Kirchnerismo, dirá votemos esto para que no vuelva ese espacio político, los que representan el Kirchnerismo plantea un voto nostálgico, cuando estábamos nosotros éramos el estado súper presente, nosotros somos el Voto de la Esperanza.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

Diógenes González, señalo los planteos que hará en el Congreso: “El Sentido de la responsabilidad, porque nosotros no haremos ni oposición, ni oficialismo, nosotros aspiramos que al Gobierno le vaya bien, pero que sepa escuchar a las provincias, atienda los reclamos, nosotros tenemos algunas cosas que el Gobierno Nacional quiere lograr, baja carga tributaria, equilibrio fiscal ya lo tenemos, nos llevamos bien con la prensa, tenemos independencia del poder judicial y tratamos bien a los intendentes, es un modelo de gestión, de desarrollo del cual el Gobierno nacional puede aprender mucho y esto plantearemos en el Congreso de la nación.”

FEDERALISMO PARA CRECER

Otros de los aspectos que puso a consideración, en la entrevista: “Sin dudas el federalismo es una de las claves para sostener en el Congreso, la provincia tiene un modelo de desarrollo necesita políticas públicas para acompañar esa gestión, Goya necesita una Universidad Pública, de allí necesitamos el acompañamiento del Gobierno nacional, el Puerto de Lavalle una inversión, es importante para el agricultor, para la salida fluvial con menor costo de traslado el Parque Industrial de Goya es el más importante de la provincia de allí la necesidad de tener apalancado una Universidad Pública, es inclusión, es una igualdad de oportunidades, esto defenderemos en el Congreso porque sabemos que necesitan cada ciudad de la provincia, este es el proyecto que encabeza Gustavo Valdés, con una fuerza política con la territorialidad de 68 intendentes.”

PROYECTO POLÍTICO PROVINCIAL

“Este proyecto político se construyó con visión estratégica,-argumento-  con generosidad porque el Gobernador compartió el presupuesto con los Intendentes, ratificado en la última elección, el Gobernador no tiene miedo del éxito de cada intendente demostrada en los resultados obtenidos el pasado 31 de agosto, esto queremos llevar al Congreso de la Nación, para hacer escuchar a las provincias, trabajar con las regiones norte grande, el litoral, ese es el escenario que se conforma de armado nacional a partir de las fuerzas de las provincias, nosotros iremos a fortalecer esa línea de trabajo, porque queremos un país más federal donde tengamos oportunidad de crecer económicamente en nuestras provincias.”

POLÍTICA CORRENTINA

“Nosotros somos candidatos de nuestros espacios aliados, representamos a la sociedad correntina, estoy fuertemente comprometida con mi provincia, trabajare en los proyectos que sean bueno para Corrientes, trabajando con otras provincias, debemos bajar las identidades partidarias, no haré radicalismo en el congreso, voy a hacer política correntina.”

El espacio parlamentario es un ámbito para escuchar los proyectos, para saber qué piensa el otro y encontrar soluciones.”

DEFENSA DE LA INDUSTRIA

“Una de las cosas a plantear la defensa de la industria sobre un proyecto de la baja de los aportes patronales para las provincias del norte, significaría tener más empleo, Goya tiene el Parque Industrial más exitoso de la provincia, 2 Mil Personas trabajan en esa zona de actividad económica, si se consigue esa baja es una forma inmediata de generar empleo, es el indicador más importante buscado.”

“Corrientes tiene registrado empleo genuino, del “bueno”, -ilustro-  del sector privado 80 Mil, es un buen dato, pero no suficiente, esto es lo que debemos debatir con políticas públicas que nos ayuden a ese desarrollo y crecimiento económico.”

Finalmente señaló: “Pondremos el compromiso, este es el modo, trabajaremos, escucharemos a todos los sectores, tratando de interpretar la pujanza para plasmar en proyectos en el Congreso.

“Hemos conversado con el Intendente Mariano Hormaechea, sobre las alternativas, nuestra línea de trabajo es el contacto permanente con el Gobernador y los Intendentes”. Cerro el candidato a Diputado nacional Diógenes González.