Dirección de Prensa – La directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Dra. Gisella Dezorzzi, comentó en declaraciones radiales, ante solicitud de los establecimientos escolares de carácter público, las cuestiones técnicas, administrativas legales, que forman parte del programa de la dirección municipal, con el propósito de dar a conocer los derechos y obligaciones, las charlas programadas en ese sentido para el jueves 4.
ASESORAMIENTO LEGAL TÉCNICO ADMINISTRATIVO
La funcionaria detalló: “Esta convocatoria anunciada para el jueves es la segunda charla que se realizará, pues el año pasado hicimos con un grupo de escuelas, de la comunidad educativa, equipo de conducción, docentes, y en esta oportunidad queremos llegar a aquellas escuelas que no han podido participar. Por eso, hemos propuesto hacer dos charlas: una en la ciudad y la otra en una institución de la zona rural”.
“La particularidad de esta reunión es que contaremos con la presencia de la delegada regional NEA (Misiones-Corrientes) del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, directora operativa Claudia Liliana Burg”, señaló.
GOYA Y BUENA VISTA
La directora de Derechos Humanos indicó: “Estos encuentros ayudan a dar a conocer el asesoramiento legal en relación a comunicaciones judiciales, situaciones de los estudiantes, qué se debe hacer, cómo y a quién recurrir. Recopilada esas inquietudes preparamos la charla que daremos este jueves a las 8,30 horas en la Casa del Bicentenario, y a la tarde desde las 15,30 en la sede del Colegio Secundario Buena Vista, con sus extensiones áulicas, localizadas en los parajes rurales”.
“Nosotros primero nos hemos capacitado, a partir de una convocatoria hecha por el HCD. La concejal Gabriela Refojos nos invitó a formarnos sobre estos temas, del cual participamos el ejecutivo municipal, los concejales, fuerzas policiales, judiciales, entre otras entidades. Ahora nosotros, en la continuidad, brindamos este espacio de diálogo y asesoramiento”.
LÍNEA 145 GRATUITA Y ANÓNIMA
La Dra. Dezorzi adelantó: “La presencia de la delegada regional NEA servirá para dar a conocer el funcionamiento de la Línea 145, gratuita y anónima. Su intervención dará las indicaciones de cómo funciona y cómo acceder a las correspondientes denuncias”.
“El jueves a la mañana nos convocamos en la Casa del Bicentenario, a la tarde en la sede del Colegio Buena Vista, donde participarán las 6 extensiones áulicas. Incluso hemos hecho llegar la invitación al municipio de San Isidro”, agregó.
INSTITUCIONES QUE TRABAJAN CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
La funcionaria explicó: “Esta charla, dentro del programa de nuestra dirección, está destinada a las instituciones escolares y aquellas otras que trabajan con niños y adolescentes. En nuestra ciudad hemos invitado a la Fundación Agrupar, a Sursum, Infancia Robada, entre otras”.
“Un tema a tratar es el fallo sobre Violencia Digital, es algo que es necesario mostrar, enseñar, para a partir de este fallo conocer las consecuencias en la temática”, concluyó la directora Dra. Gisella Dezorzzi.