ENCONTRÓ UNA TARJETA DE CRÉDITO Y GASTÓ CASI DOS MILLONES DE PESOS

0
66

El hecho ocurrió en la localidad chaqueña de Sáenz Peña cuando un joven de 22 años utilizó la tarjeta extraviada. Tras una investigación, la policía encontró al implicado y lo detuvo. Además se vio obligado a devolver varios objetos que compró.

Un hecho que había ganado notoriedad a través de los medios y las redes sociales en los últimos días tuvo un desenlace. El individuo, al ser encontrado, devolvió parte de lo adquirido, aunque ya había gastado casi dos millones de pesos.

La pérdida de la tarjeta de crédito ocurrió a principios de mes. El afectado, un hombre de 29 años, se enteró a través de conocidos de que alguien intentaba realizar compras en un comercio utilizando la tarjeta a su nombre.

Después de cancelar la tarjeta con la entidad crediticia, acudió al Banco del Chaco, donde le informaron que esta persona, hasta el momento de la denuncia, había realizado compras en varios establecimientos, dejándolo endeudado en casi dos millones de pesos.

 

El caso fue tomado por personal de Investigaciones de la ciudad termal, quienes revisaron las imágenes del local comercial donde se rechazó la compra. A partir de ello, obtuvieron una imagen del presunto autor, a quien identificaron después de entrevistar a los empleados.

Esta mañana, se dirigieron al domicilio donde se suponía que residía el sospechoso, pero no lo encontraron. Continuaron con las investigaciones y esta tarde lograron ubicar al joven de 22 años en su casa del barrio ex aeroclub.

El detenido entregó un aire acondicionado, una motoguadaña y un parlante de música, pero no fue posible recuperar los demás bienes adquiridos, ya que se trataba de mercaderías y bebidas que habían sido consumidas.

 

El aprehendido fue notificado de las actuaciones judiciales por “Supuesto Hurto”.

www.sudamericana.com