FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ: “MUCHOS ESTÁN PIDIENDO LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA COMUPE”

0
146

“La Fiesta Nacional del Surubí no es para secos”, fue la frase esbozada por Pedro Sá – presidente de la COMUPE- en el cierre de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya. Víctor Hugo Aguirre, periodista y pescador de la localidad repudió fuertemente sus dichos y comentó que hay muchas personas pidiendo su renuncia.

Muchos están pidiendo la renuncia del presidente de la COMUPE

El  periodista y pescador de Goya, Víctor Hugo Aguirre, expresó su profundo descontento con una polémica declaración realizada por Pedro Sá, presidente de la COMUPE, durante el cierre de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya. Sá habría expresado: “La Fiesta Nacional del Surubí no es para secos”.

“Que diga eso nos cayó muy mal, la gente está muy enojada con eso. Tuvo tanta repercusión que llegó hasta Radio Mitre. Muchos están pidiendo la denuncia de Sá porque no nos sentimos representados”, señaló Aguirre en una entrevista con Radio Sudamericana y destacó el trabajo que hicieron muchos para poder participar en la fiesta.

Además de criticar esta declaración, Aguirre también abordó el trato recibido por los periodistas durante el evento. Señaló que, a pesar del éxito de la fiesta, los comunicadores se sintieron discriminados, llegando incluso a reportarse agresiones hacia algunos de ellos.

“La fiesta fue un rotundo éxito pero los periodistas nos sentimos totalmente discriminados, incluso hay una denuncia de una colega que fue agredida. Mucho descuido al área de prensa no solo a los que somos de acá sino también a los de otros lugares. Hace 20 años que cubro eventos y que transmito, y es la primera vez que pasa esto”, expresó Aguirre.

Asimismo, el periodista apuntó hacia la gestión del área de prensa del evento, sugiriendo que personas no capacitadas estuvieron a cargo y ocasionaron inconvenientes. “Creo que le dejaron a gente que no está capacitada se haga cargo de esto. Atendieron muy mal a los periodistas. Los asesores del chico de prensa dejan mucho que desear, él es un resentido social que no encontró otro lugar mejor que ese para cobrar un poco de interés y no lo logró, al contrario, perjudicó mucho la fiesta”, agregó.

Finalmente, Aguirre destacó la falta de atención hacia empresas nacionales que buscaban participar en el evento y brindar su apoyo financiero. “Había empresas nacionales que llamaban y no les atendían el teléfono. Querían un poco de ayuda para solventar los gastos. Estábamos fuera del sistema que tenían planeado”, concluyó el periodista y pescador goyano.

www.sudamericana.com