GOYA CELEBRARÁ LA TRADICIÓN CON 4º FESTIVAL DEL ASADO CRIOLLO EN NOVIEMBRE

0
165

Justa de Asadores:

El evento consiste en elegir y premiar al equipo que se destaque con el mejor asado criollo. Este festival tiene como objetivo revalorizar el asado criollo correntino y la tradición musical. La fiesta se desarrollará los días 8, 9 y 10 de noviembre en el marco del predio Costa Surubí.

Hay múltiples formas de hacerlo y prácticas alrededor de él: amistad, compañerismo, unión familiar, festejos, esto es lo que conlleva los tres días de este evento que se organiza para el mes de noviembre, mes que también se festejará la Tradición.

“Esperamos que nos acompañen los días para que la gente pueda saborear de un rico asado y otras especialidades en parrilla que prepararán los asadores” dijo su organizador, Gustavo Montepeloso.

Invitó a que se sumen al evento a asadores y fogoneros: representantes de barrios, consejos vecinales, grupo de amigos, empresas del rubro cárnico, clubes, peñas, barras pesqueras y particulares.

“Esperemos que este año se repitan los equipos de mujeres asadoras que las tres ediciones anteriores estuvieron muy cerca de ganar, demostrando que ellas también hacen muy buenos asados, tanto o mejor que los hombres” comparó.

Es un espectáculo para visitar en familia y de paso poder recorrer la feria de artesanos, comprar para degustar distintos platos criollos y por supuesto el atractivo que le agregan los asadores en esta competencia para saber quién es el mejor asador de la provincia.

GANADORES

Hay que recordar que en la primera edición ganaron el concurso representante de un barrio de la localidad. En el segundo certamen salieron ganadores asadores de la comuna de Santa Lucía y, el año pasado, se llevaron el primer puesto y mejores asadores de la provincia la dupla correntina que preside la Fundación Animar: Analía Catuogno y Gustavo Elías.

Este tipo de eventos promocionan la identidad e idiosincrasia de una ciudad y sobre todo la gastronomía correntina, sirviendo a Goya y la región para posicionarla como polo gastronómico.

El Municipio de Goya reconoce, apoya y se adhiere a esta iniciativa desde la primera edición, resaltando la importancia de este festival para el despegue del turismo de la localidad.

“Sabemos que este año viene complicado para organizar un evento de esta magnitud, pero a pesar de la crisis apostamos por el crecimiento de nuestra ciudad poniendo en consideración un festival de primer nivel para que la gente venga a disfrutar de la gastronomía criolla y la buena música” cerró Montepeloso.