Lo confirmó Gustavo Briend a Canal 5TV, comentando que junto a Fernando Burlando fueron notificados de la formalización de la constitución como querellantes en la causa iniciada por la búsqueda de Loan Peña. Explicó que “este jueves seguirán los rastrillajes en la zona de la casa de la abuela” y que “hay otras diligencias procesales que se están encargando”.
Briend junto a Burlando quedaron formalmente constituidos como querellantes en representación de un hermano y la madre de Loan Peña. Justamente, comentó que “toda la familia está unida”, pese a que una parte tiene otro representante legal y reiteró el pedido de asistencia psicológica por el momento que les toca vivir hace trece días.
Recordó que efectivos estaban realizando un rastrillaje ordenado en la zona de la casa de la abuela del niño de cinco años y que los trabajos continuarán este jueves. Aludió a una versión que surgió en las últimas horas sobre que Loan habría sido atropellado, exponiendo que “la historia que trascendió sobre un supuesto accidente es bastante extraña y sostengo que la causa es mucho más compleja que esa teoría que salió de medios de la zona”.
Sin embargo, el abogado no descartó otras posibilidades si es que se encuentran indicios en la zona. Más allá de esto, se mostró “sorprendido por el proceso de investigación en sí porque hay demora, pasaron 13 días y no tenemos resultados”. “Más allá de todo, lo que queremos es que aparezca Loan y eso no sucedió”, reiteró.
Briend, en tanto, deslizó la posibilidad de que “se cite a agentes externos, fuera de Corrientes o inclusive de la Argentina”, aludiendo a la posible existencia de una red con características trasnacionales. “Todo este caso trasciende a nuestra comunidad y por eso hay que investigar todo”, expresó.
www.sudamericana.com