ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS PROF. JUSTO GUTIÉRREZ”, 56 AÑOS DE VIDA EN LA COMUNIDAD

0
90

Luego de arreglos edilicios, este lunes inician las clases:

La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez” transita 56 años de vida en la comunidad goyana, aportando saberes que permiten participar de manera plena y acorde a cada edad en lo que respecta al arte.

Desde la Secretaría de Educación, su titular, Sonia Espina no quiso dejar pasar por alto tan significativo momento y brindó algunas apreciaciones, anunció el inicio del ciclo lectivo 2024 y obras en el edificio.

“Es una institución tradicional que tiene más de 50 años, que enseña arte de manera gratuita para jóvenes y adultos, nosotros tratamos de ponerla a punto porque es una construcción antigua que necesitaba algunos arreglos, se hizo parte de electricidad a nuevo, se arreglaron partes del techo y este lunes van a arrancar de nuevo las clases, no van a tener vacaciones de invierno, la idea es que se continúe trabajando para recuperar las clases que no se pudieron dar, así que este lunes inicia el ciclo lectivo”, dijo.

Otras instituciones que funcionan bajo la órbita del Municipio de Goya y atienden en la enseñanza son el Instituto Tecnológico Goya ITG, las escuelas Taller Itatí y Municipal de Oficios que fueron también beneficiadas con arreglos edilicios para comodidad de sus alumnos.

TALLERES BARRIALES

La doctora Espina hizo mención a que este lunes iniciaron el ciclo lectivo del Programa Educativo Barrial que pretende fortalecer la trayectoria escolar con distintas actividades, al apoyo escolar con sus 32 sedes suman talleres destinados a los niños y jóvenes de 6 a 16 años; Arte; Expresión Corporal; Reciclado y Manualidades, Cocina, Charlas sobre salud bucodental, emocional, Bullying, salud nutricional, con algunas actividades pensadas con los niños y sus familias entre otras actividades.

De esta manera, con la creación de espacios de saberes, desde la Secretaría de Educación se busca promover el desarrollo de actitudes y hábitos de trabajo y responsabilidad en el estudio, de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.